sábado, 3 de mayo de 2014

Colón perdió bien y se complicó

Colón cayó por primera vez como local en lo que va del torneo y sembró preocupación por su futuro, teniendo en cuenta la victoria de anoche de Quilmes, que complica el panorama de los equipos que dividen por tres torneos, como los sabaleros.

 

EL LITORAL.

Sin atenuantes, Colón cayó 2 a 0, sufrió la expulsión de Alcoba –quien cometió un penal en perjuicio de Desábato- y fue menos que un Estudiantes que tuvo en Franco Jara, uno de sus delanteros, a la figura del partido.

El partido se hizo parejo, anodino y sin jugadas de riesgo durante casi todo el primer tiempo. No había pasado casi nada cuando un inusual y grosero error de Landa le permitió, a Jara, aprovecharlo y convertir el primer gol del partido casi sobre la expiración del primer tiempo. Hasta ese momento, la pelota había sido propiedad de Estudiantes, mientras que Colón complicaba con algunos desbordes de Luque por el costado izquierdo y el orden que habitualmente tiene el equipo de Osella, que hoy se perdió a partir de ese gol marcado por el delantero y figura de la visita.

El segundo tiempo trajo todas las emociones que el primer tiempo no tuvo. Enseguida, a los 7 minutos, Alcoba le metió un manotazo a Desábado y Trucco no dudó para marcar el remate desde los doce pasos. Alcoba se enfureció, le gritó de todo a Desábato y algo le dijo en el oído al asistente de Trucco cuando se dirigía a los vestuarios, tras haber recibido la tarjeta roja por parte del árbitro. Carrillo le pegó fuerte y arriba, el balón pegó en la parte inferior del travesaño y se metió en el arco de un Montoya que se tiró muy bien (fue la figura sabalera), para convertir el 2-0 que complicaba seriamente a Colón, ya que debía afrontar esa parte final con el resultado adverso y un jugador menos.

De inmediato, Osella movió el banco. Armó línea de tres colocando a Conti en lugar de Bíttolo y luego arriesgó con Curuchet en reemplazo de Poblete. El equipo quedó con un 3-3-3 que hizo el partido mucho más abierto. Allí, Estudiantes empezó a encontrar muchos espacios y posibilidades, sobre todo en los pies de Jara, que podría haber liquidado el partido con algunas chances que no supo aprovechar.

A Colón le costó mucho generar situaciones. El equipo arriesgó, tuvo una Alario de cabeza por encima del travesaño y un tiro libre de Mansilla que sacó Rulli, pero sin mucha claridad. Abrió la cancha por derecha con Villarruel y Castillo, mientras que Luque y Mansilla desbordaron por el otro costado en algunas oportunidades, pero siempre con alguna imprecisión final que no le permitió ni siquiera descontar. Y en los minutos de descuento, Trucco ignoró un claro penal de Conti a Carrillo y Aguirregaray pudo convertir en un mano a mano que terminó tapando Montoya, convertido en la figura del equipo de Osella.

Ganó bien Estudiantes, fue más que Colón, tuvo figuras desequilibrantes del medio hacia arriba y pegó dos golpes decisivos en momentos clave, sobre el final del primer tiempo y el inicio del complemento. Colón fue el Colón de los otros partidos hasta el error de Landa. A partir de allí, el equipo se desdibujó y pagó muy caro precio.

Esta fue la síntesis del partido:

Colón:Germán Montoya; Luis Castillo, Gerardo Alcoba, Lucas Landa y Mariano Bíttolo; Gabriel Graciani, Ezequiel Videla, Gerónimo Poblete y Jacobo Mansilla; Carlos Luque y Lucas Alario. DT:Diego Osella

Cambios:En el segundo tiempo: 9m. Germán Conti por Bíttolo (C); 10m. Facundo Curuchet por Poblete (C) y 23m. Gustavo Villarruel por Graciani (C)

Estudiantes: Gerónimo Rulli; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Jonatan Silva; Carlos Auzqui, Gastón Gil Romero, Israel Damonte y Mariano González; Franco Jara y Guido Carrillo. DT:Mauricio Pellegrino

Cambios:En el segundo tiempo: 21m. Joaquín Correa por González (E); 37m. Mauricio Rosales por Auzqui (E) y 40m. Matías Aguirregaray por Jara (E).

Goles: en el primer tiempo, a los 42 m Jara (E). En el segundo tiempo, a los 7 m Carrillo (E) de penal.
Incidencias: en el segundo tiempo, a los 6 m fue expulsado Alcoba (C).

Cancha: Colón.

Arbitro: Silvio Trucco.

Primer gol de Estudiantes


Segundo gol de Estudiantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario