sábado, 17 de mayo de 2014

COLON: ENTRE EL EQUILIBRIO Y LA AUDACIA

Diego Osella mantiene el interrogante respecto al reemplazante de Jacobo Mansilla. En la práctica del jueves probó con Matías Sosa pero ayer lo hizo con Marcos Fernández.
Diario UNO | 
ENTRE EL EQUILIBRIO Y LA AUDACIA

El equipo para recibir a Olimpo no está confirmado por Diego Osella ya que el entrenador probó con diferentes alternativas para encontrar el reemplazante de Jacobo Mansilla quien fue expulsado en el encuentro ante Vélez. Si bien en un primer momento el técnico deslizó la opción para que juegue Facundo Curuchet, los últimos entrenamientos parecieron desestimar esta chance.
En el primer ensayo futbolístico que se llevó a cabo el jueves por la tarde en el estadio, el cuerpo técnico incluyó dentro de la formación titular a Matías Sosa quien se ubicó por el sector izquierdo. Aunque también ocupando la zona central y jugando como enganche por lo cual Martín Luque se retrasaba algunos metros.
Sin embargo, en la práctica que ayer se desarrolló por la mañana en el estadio, el entrenador optó por la presencia de Marcos Fernández para recostarse por el carril izquierdo como lo hizo en el partido ante Quilmes por la 3ª fecha cuando Mansilla había sido suspendido por cinco tarjetas amarillas.
De esta manera, el equipo gana en contención y equilibrio pero está claro que pierde en presencia ofensiva y en manejo del balón si en este caso jugarán Sosa o Curuchet. De todos modos habrá que aguardar lo que será el último entrenamiento que se realizará hoy en el predio. Allí, Osella podría confirmar la formación para jugar ante el elenco bahiense.
Más allá de que Colón esté necesitado de ganar también es cierto que no es aconsejable salir a jugar arriesgando demasiado dado que este equipo no está acostumbrado a hacerlo. Por ese motivo es que el entrenador duda entre poner en cancha un esquema más audaz con la presencia de Sosa. O inclinarse por un sistema más equilibrado y mandar al campo de juego a Fernández.
Así las cosas hoy daría la sensación que Curuchet que asomaba en el inicio de la semana como la primera alternativa integraría el banco de relevos. Por lo cual los dos que siguen en carrera para suplantar a Mansilla son Sosa y Fernández.
En la previa del partido más importante del campeonato para el plantel sabalero el técnico habló sobre el presente que atraviesa el equipo, entre otros temas haciendo hincapié de que manera se puede presentar el encuentro y además de las dudas en el sistema táctico.
En el inicio de la charla explicó cuales pueden ser las claves para obtener un buen resultado: “Cuando es una presión media o alta con volantes externos y la pelota la tengan los centrales de Olimpo tendremos que cortar el circuito. Después va a estar en la intensidad y en la inteligencia que tengamos cuando manejemos el balón. Olimpo es un equipo que viene sin necesidad y nosotros desde el orden y la paciencia deberemos construir el triunfo”, aseguró.
Para luego meterse de lleno en la postura de juego que tendrá Colón a la hora de pisar el Brigadier López: “No considero ni creo que el equipo sea una tromba desde el minuto uno con una presión alta porque nosotros jugando de la manera en que lo hacemos escondemos limitaciones y resaltamos virtudes”.
Está claro que es una semana distinta para todos los jugadores y que en este plantel hay muchos futbolistas jóvenes pero también otros de experiencia que pueden aportar todo su conocimiento. Justamente hizo referencia a estos últimos pero también tuvo algunas palabras para un defensor surgido de las inferiores del club.
“Landa, Montoya, Videla son jugadores que en esta instancia manejan bien la ansiedad que pasaron por situaciones similares y son soluciones. Lo va a ser Germán (Montoya) que tiene una tranquilidad asombrosa por su edad y que lo viene haciendo muy bien. También confío mucho en Conti, es un jugador que viene creciendo a pasos agigantados y que seguramente estará a la altura de las circunstancias como lo estuvo siempre”, aseguró.
En el diálogo con la prensa que llevó a cabo el jueves por la tarde hizo un balance de las posibilidades para jugar ante Olimpo: “Trabajé con la necesidad de un equipo con un enganche y dos externos bien verticales. Mañana (ayer) voy a trabajar con la tranquilidad del equipo con Marcos (Fernández) dentro de la cancha y un 4-4-2 para después sacar la lectura exacta y poder afrontar el partido”.
Y agregó: “Se pueden presentar dos escenarios: o que repita el sistema y parezca menos ambicioso pero con un libreto conocido o que modifique y si el resultado no es el adecuado se haga una lectura de que era innecesario cambiar. Los dos escenarios son posibles y la tarea del entrenador es elegir lo que corresponde antes de que se juegue”.
Conclusiones de la Asamblea
El jueves por la noche se llevó a cabo en las instalaciones del Gimnasio Roque Otrino una Asamblea de socios en la cual se informó que el pasivo de la institución sabalera asciende a los 96 millones de pesos y una pérdida del ejercicio cerrado el 30 de septiembre del 2013 de 25 millones de pesos.
Por otra part,e la Comisión Investigadora que estuvo integrada por José Luis De Sanctis, Antonio Zianni, Juan Carlos Grismado, Eduardo Mega y Rubén Zottico dieron cuenta de las innumerables irregularidades que se produjeron en la gestión encabezada por Germán Lerche.
Allí se detallan entre otras cosas el alquiler de un departamento en Puerto Madero por 1.300 dólares mensuales a nombre de Lerche. Un giro de 1.100.000 dólares que nunca llegó al club y fue destinado a adquirir títulos bursátiles. Y también la venta del 50% de Martín Luque y Gabriel Graciani y el 40% de Maximiliano Caire por un monto de 10.600.000 pesos que nunca fue acreditado en las cuentas del club. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario