sábado, 3 de mayo de 2014

CENTRAL RECIBE A OLIMPO CON LA MIRA PUESTA EN LA CLASIFICACIÓN A LA SUDAMERICANA

El apretado primer semestre de 2014 está llegando a su fin. Restan apenas nueve puntos en juego y el Canalla ya llegó a cumplir el objetivo prioritario que fue mantener la categoría.
La Capital | 
CENTRAL RECIBE A OLIMPO CON LA MIRA PUESTA EN LA CLASIFICACIÓN A LA SUDAMERICANA

 El apretado primer semestre de 2014 está llegando a su fin. Restan apenas nueve puntos en juego y el Canalla ya llegó a cumplir el objetivo prioritario que fue mantener la categoría. A resguardo de cualquier turbulencia en ese aspecto, intentó ir por más, pero no logró sostener el ritmo de puntaje de los de arriba y quedó relegado en la pelea de fondo. Mientras que ahora tiene una linda motivación para cerrar la temporada, con un premio por demás de interesante como es conseguir meterse en la Copa Sudamericana, a jugarse tras la disputa del Mundial de Brasil. Aquí está la trascendencia de las unidades que faltan disputar. No es un dato menor reinstalar la marca Central en el plano internacional. Crece el club, se potencian los jugadores y es un mimo para los hinchas luego de muchas temporadas de apoyo incondicional, pero con escasa retribución con lo hecho dentro del rectángulo. Por eso son relevantes los puntos en juego de esta tarde ante el siempre incómodo Olimpo de Bahía Blanca.
   Fue durísimo el porrazo de la fecha pasada en Vélez, pero ese traspié no puede empañar una campaña más que satisfactoria, que incluyó los festejos resonantes ante Boca y Newell’s. Claro que los jugadores fueron los primeros que se ilusionaron con más, pero el Canalla atesoró apenas cinco de los últimos doce puntos en juego y lo único posible ahora es dar batalla por un boleto a la Sudamericana.
   Esta tarde Olimpo será una valla difícil de saltar. Los bahienses vienen de cuatro partidos sin derrotas (vencieron a Argentinos y Quilmes, y empataron con Racing y River) y están lidiando una batalla titánica para mantener la categoría, algo que por ahora están consiguiendo. El conjunto de Walter Perazzo no es un despilfarro de juego ofensivo, pero tampoco es de esos equipos que se encajonan contra su arco y apuesta todo a defenderse. Al contrario, busca ser prolijo con la pelota y salir rápido de contraataque cuando el rival le regala las espaldas. Por eso Central deberá tener paciencia, rotar la pelota de lado a lado, buscar variantes con la trepada de los laterales y que los delanteros no ocupen posiciones fijas para no ser presa fácil de los zagueros visitantes.
   Uno de los déficit de los auriazules en las últimas fechas fue haber perdido intensidad y precisión en el juego de los volantes. Aquí será fundamental que levanten el nivel los mediocampistas centrales Nery Domínguez y Jesús Méndez, ya que si la pelota sale de sus pies desprolija y sin sorpresa el equipo se mete en un embudo de previsibilidad que conspira contra cualquier intento de apoderarse de las riendas del cotejo.
   Central necesita ganar para no perder de vista su horizonte internacional. Lograr reinsertarse fronteras afuera sería un broche más que satisfactorio para este grupo que en su mayoría la viene remando desde la B Nacional. Este es plus que tienen los puntos ante Olimpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario