sábado, 17 de mayo de 2014

Cayeron tres dominicanos por defraudación con tarjetas de crédito a comerciantes santafesinos

Los extranjeros compraban con tarjetas de crédito los días viernes, aprovechando que el pago se acredita 48 horas después. Adquirían bienes de computación de alto precio. Luego lo enviaban por encomienda a Buenos Aires.
Imagen de ilustración.

Este viernes fueron apresados en Santa Fe tres dominicanos, una mujer y dos hombres, como presuntos autores de numerosas defraudaciones con tarjetas de crédito extranjeras que compraron elementos de computación en negocios céntricos santafesinos. Los tres aprehendidos fueron puestos a disposición del fiscal en turno.

Durante la tarde de la víspera, un comerciante de la peatonal San Martín, denunció ante los sumariantes de la comisaría 1° de Santa Fe, que presumía que fue objeto de una defraudación ejecutada por tres extranjeros que dijeron ser dominicanos y que presentaron tarjetas de crédito del extranjero para ejecutar sus comprar durante el viernes por la tarde, aprovechando que la acreditación acontece 48 horas después, es decir, el lunes.

Secuestraron tarjetas de crédito extranjeras

Los pesquisas policiales de la comisaría investigaron el suceso, comprobaron que los tres dominicanos se alojaron un céntrico y majestuoso hotel de Santa Fe, los siguieron, los apresaron y los llevaron detenidos a esa unidad de Orden Púlico. Posteriormente, el fiscal ordenó el allanamiento de las tres habitaciones del hotel en el que paraban los dominicanos y fueron secuestradas innumerables tarjetas de crédito.

Pero la investigación de caso fue más lejos, ya que durante la mañana de este sábado, los vigilantes de la comisaría 1° habrían logrado comprobar que la defraudación ejecutado por los tres dominicanos se perfeccionaba no sólo con la compra de artículos de computación que costaban entre 15 y 20 mil pesos, sino que además después hacían una encomienda y la enviaban a Buenos Aires desde la terminal de colectivos Manuel Belgrano de Santa Fe.

DIARIO UNO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario