sábado, 3 de mayo de 2014

Castración de mascotas en San José de Rincón

Para acceder a un turno para cirugía, deberá adquirirse un bono solidario de 120 pesos en la Oficina Descentralizada del Municipio, en calle Del Rocío e Ibirá Pitá de lunes a viernes de 8 a 13 (o comunicarse al teléfono 4972399). Este aporte permitirá la intervención gratuita de otros 30 animales callejeros. 

“Para la adecuada esterilización de mascotas es requisito que los animales tengan más de 6 meses de edad y 12 horas de ayuno en el día de la intervención. Las mascotas no deben estar preñadas ni enfermas y deben tener 60 días de posparto como mínimo y haber pasado 30 días del último celo. 

Además, deben estar acompañadas por una persona mayor de edad”, informó el municipio rinconero en un comunicado de prensa.

Al llegar al lugar de la operación, los gatos deberán permanecer en caniles o cajas duras (como las de traslado de frutas) para evitar accidentes con uñas y dientes, por lo que se encuentra prohibido llevarlos sueltos o envueltos en trapos. Por su parte, los perros deberán contar con el collar y la correa correspondiente y, en caso de ser necesario, con bozal para evitar mordeduras entre animales o de animales a personas.

Además, se sugiere al dueño de la mascota llevar alguna manta para cubrir al animal al salir de la operación, ya que la anestesia provoca hipotermia.

EL LITORAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario