sábado, 24 de mayo de 2014

Carlos Fascendini visitó empresas de la ciudad de Esperanza

El Ministro de la Producción recorrió las instalaciones de Glutal SA, dedicada a la molienda y refinería de maíz de alta complejidad; y de Dayer Sillas.
./Secretaría de Comunicación Social | 

Carlos Fascendini visitó empresas de la ciudad de Esperanza
El ministro de la Producción, Carlos Fascendini, visitó hoy dos emprendimientos productivos de la ciudad de Esperanza, con el objetivo de tomar contacto con sus actores, e interiorizarse sobre la situación que cada uno atraviesa.


En primera instancia, el funcionario provincial visitó la planta de la empresa Glutal SA, dedicada a la molienda y refinería de maíz de alta complejidad, de gran importancia para la zona, que se encuentra ubicada en el corazón mismo de la ciudad, y da empleo directo a más de 60 personas.


En su recorrido por la planta, que fue fundada en el año 1949, Fascendini recorrió una superficie de más de 3.000 metros cuadrados dedicados a la producción de derivados del gluten de maíz, libre de alergenos, es decir, apto para celíacos. Debido a esto, la planta cuenta con equipamiento industrial de primer nivel, que cumple con estrictas normas de calidad.  


Desde almidones simples y modificados, y gluten -a partir del maíz-, la empresa elabora productos diseñados para cada necesidad, sirviendo como materia prima a innumerables industrias desde las alimenticias, alimentos balanceados, papelera y de empaques, textil, hasta la industria farmacéutica, entre otras.   


Luego el funcionario provincial llegó a la planta de Dayer Sillas, donde también tuvo la oportunidad de realizar una recorrida por las instalaciones e interiorizarse de los procesos, sobre todo artesanales, que dan origen al producto, y que lo consolidan como uno de los más importantes de la región.


Fundada en 1996, la empresa cuenta ahora con una planta con una superficie de 2000 metros cuadrados, y combina en el proceso productivo personal altamente especializado con tecnología de punta, para elaborar una nutrida línea de sofisticadas sillas, sillones y banquetas, donde prima el diseño y la calidad de la madera.


Además cuenta con 4000 metros cuadrados destinados al depósito de madera, que le permite el secado de la misma de manera natural con un estacionamiento de aproximadamente 2 años, para su optima utilización.


Durante la recorrida el ministro estuvo acompañado por el presidente del Concejo Municipal local, Cristian Cammisi; y el coordinador de la Asociación para el Desarrollo esperancina, Rafael De Pace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario