sábado, 24 de mayo de 2014

CAÑADA DE GOMEZ; Expropiarán terrenos para ampliar el parque industrial

Permitirá ampliar la superficie del complejo en 20 hectáreas. El Senado le dio la sanción definitiva a un proyecto de Hugo Rasetto que fue unificado por ambas Cámaras.
.La Capital | 

 La Cámara de Senadores de la provincia le dio sanción definitiva al proyecto de ley para expropiar 20 hectáreas destinadas a la ampliación del parque industrial de Cañada de Gómez.
Expropiarán terrenos para ampliar el parque industrial
Dos proyectos similares habían alcanzado media sanción en forma paralela, tanto en la cámara alta como en Diputados, pero en la sesión del jueves la propuesta del senador Hugo Rasetto de unificar ambas iniciativas fue consensuada entre los distintos bloques, y finalmente la normativa fue aprobada.
El parque industrial cañadense, creado en 2005, se encuentra ubicado en un predio de 40 hectáreas en la intersección de las rutas Nacional 9 y Provincial 91, donde están radicadas unas 40 empresas de distintos rubros (la principal actividad de la ciudad es la fabricación de muebles), en su mayoría Pymes.
"La ampliación empalma con las expectativas del Municipio y de muchos empresarios locales que venían demandando la ampliación para poder instalarse allí, teniendo en cuenta las ventajas comparativas que ofrece la radicación en un área industrial que cuenta con diversos servicios", dijo Rasetto.
Unos 40 interesados. De un relevamiento realizado en 2012 por la Fundación para el Desarrollo de Cañada de Gómez (Fudeca), se desprende que unas 40 empresas tendrían intenciones de trasladarse al parque industrial una vez que se complete su ampliación.
El senador provincial aclaró que aún restan completar otros pasos para disponer de las tierras, pero se mostró satisfecho por haber superado una de las instancias más importantes para lograr el objetivo.
"En forma simultánea a esta ampliación del 50 por ciento de la superficie disponible, continuamos con las gestiones para abastecer al parque industrial de gas natural en el mediano plazo. Cuando ambas iniciativas se conviertan en realidad, habremos dado un nuevo y fundamental impulso al desarrollo de Cañada de Gómez como un polo industrial, tanto en la región, como a nivel nacional", concluyó el senador por el departamento Iriondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario