viernes, 30 de mayo de 2014

BONFATTI: "Tenemos que poner la investigación al servicio de la producción para cambiar la matriz productiva de Santa Fe"

Así lo indicó el Gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, quien participó en Rosario de la conferencia "Claves de la Economía. Tres miradas sobre la actualidad". "La inclusión social, la integración del territorio, y una economía orientada al desarrollo", que son los mismos aspectos que "materializaron el Plan Estratégico de Santa Fe", agregó el mandatario provincial.
Secretaría de Comunicación Social | 
El gobernador Antonio Bonfatti participó este jueves en Rosario del acto de cierre de la conferencia "Claves de la Economía. Tres miradas sobre la actualidad", organizada por la Federación Gremial del Comercio e Industria, y la Cámara Argentina de Comercio.

La convocatoria de las entidades tuvo como panelistas a los economistas Aldo Ferrer y Rogelio Frigerio, y al ministro de Economía de la provincia, Ángel Sciara.

En el inicio de su discurso, Bonfatti destacó el hecho de que los disertantes coincidieran en señalar la importancia de tres temas: "La inclusión social, la integración del territorio, y una economía orientada al desarrollo", que son los mismos aspectos que "materializaron el Plan Estratégico de Santa Fe".

A continuación, el gobernador resumió las acciones que ejecuta el Estado provincial para "garantizar el acceso a la salud, la educación, la vivienda y el agua", además de las obras públicas.

Ya específicamente sobre el desarrollo económico, Bonfatti consideró esencial el "agregado de valor" y "el cambio de la matriz productiva de la provincia", y para eso pidió "poner la investigación al servicio de la producción".

Finalmente, llamó a los presentes a "hacer un aporte a la convivencia. Entre todos tenemos que fortalecer los vínculos, recuperar los valores, el respeto al otro; por eso los convoco a tratarnos mejor y a trabajar por una sociedad con mayor convivencia y en paz".

En la oportunidad también estuvieron presentes el presidente de la Cámara Argentina de Comercio, Carlos de la Vega; y su par de la Federación Gremial, Reno Arcadigni, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario