sábado, 10 de mayo de 2014

"Binner quiere ser candidato pero Santa Fe tiene severos problemas de seguridad"

El jefe de Gabinete, jorge Capitanich, dijo que el ex gobernador de Santa Fe parece no recordar que "sus propias fuerzas de seguridad han estado implicadas en el delito de narcotráfico”.


El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, consideró hoy que la inseguridad es un problema que compete a todos los poderes del Estado y cuestionó a dirigentes políticos, especialmente a Hermes Binner, que deslindan en el Gobierno nacional responsabilidad sobre lo que no pueden resolver en sus propios distritos.

“Muchos de los que pretenden ser candidatos presidenciales tienen problemas severos en sus distritos. Pretenden dar lecciones no que supieron aplicar cuando tuvieron responsabilidad de gobierno”, manifestó Capitanich.
Durante una conferencia de prensa que ofreció en la Casa de Gobierno, el funcionario señaló: “si todos los argentinos tenemos una preocupación respecto al tema y observamos la ocurrencia de hechos delictivos, entonces pensemos que es un problema que nos compete a todos, los gobernadores, el poder judicial y las fuerzas de seguridad”.

Si bien evitó dar nombres, Captianich aludió al exgobernador Hermes Binner, al señalar que algunos candidatos hablan de narcotráfico como “si nunca hubieran tenido la responsabilidad de gobernar un distrito en donde sus propias fuerzas de seguridad han estado implicadas en este delito”.

En ese sentido, sin mencionar la Policía de Santa Fe dijo: “Y si no fuera por el gobierno nacional, que intervino extraordinariamente en sus respectivos territorios, este tema no se podría haber resuelto”.

Además, dijo que “muchos tienen problemas severos en sus distritos” y son “un desastre”, dando “lecciones que no supieron aplicar”, en aparente referencia a Sergio Massa durante su desempeño frente al municipio bonaerense de Tigre.

Capitanich realizó un pormenorizado análisis en materia de seguridad, al ser consultado sobre el documento que tienen previsto emitir los obispos esta jornada, sobre la inseguridad.

En ese contexto, el funcionario se quejó de quienes “sólo hablan” y le echan la culpa al Gobierno sin asumir sus responsabilidades, referencia a la Justicia.

Luego de afirmar que “en Argentina hay acción deliberada de echarle culpa al Poder Ejecutivo”, Capitanich dijo que el “Poder Judicial solo emite comunicados de prensas, como si no tuvieran responsabilidad”, al mencionar la existencia de una “inflación de normas penales”.

Precisamente, ayer los magistrados del NOA emitieron un documento mediante el cual reclamaron más recursos para luchar contra el narcotráfico.

Capitanich, tal como lo hizo en su exposición ante el Senado de la Nación, se refirió al “fenómeno de repitencia” de hechos delictivos en los medios, al sostener que en épocas de elecciones aumentan las menciones de hechos delicitivos, lo que demuestra “una clara intencionalidad electoral”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario