sábado, 24 de mayo de 2014

Bahía Blanca se opone a que los motociclistas lleven el número de patente en cascos y chalecos

El Concejo Deliberante aprobó una resolución para pedirle a la Provincia ser excluidos de la norma que obliga a los motociclistas a usar el casco y el chaleco con el número de patente grabados. Buscan evitar la "estigmatización" de los conductores.
Infobae | 
Bahía Blanca se opone a que los motociclistas lleven el número de patente en cascos y chalecos

 A mediados del mes pasado, la Provincia de Buenos Aires decretó que todos los motociclistas que circulen por ese distrito deberán usar casco y chaleco reflectante con el número de la patente grabado, con el objetivo de combatir los crecientes niveles de inseguridad. "La omisión de la obligatoriedad en cuanto al uso de casco y chaleco con patente en el acompañante será considerada falta grave (...) debiendo aplicarse la retención preventiva del vehículo y de la licencia de conducir del conductor", dice la norma, firmada por el gobernador, Daniel Scioli.
 
La medida causó malestar entre los usuarios de este tipo de vehículos, quienes llevaron adelante distintas protestas desde las redes sociales e incluso se manifestaron el centro porteño. Sin embargo, la decisión estaba tomada. Ahora, el Concejo Deliberante de la ciudad de Bahía Blanca aprobó una resolución para pedir al gobierno bonaerense que no aplique en esa ciudad la norma.
 
El pedido de los ediles busca evitar la "estigmatización" de los motociclistas porque sostienen que en su ciudad solo el 3 por ciento de los robos son perpetrados desde motos y esperan mayores definiciones sobre la nueva norma.

El proyecto fue impulsado por la concejal radical Aloma Sartor, que cuestiona la parte de la resolución provincial que atañe a conductores de motos y acompañantes en el uso del casco reglamentario y de chaleco con la patente. La moción fue aprobada por mayoría.
Sartor explicó que la decisión del Deliberante era "una puerta de entrada para pedir que se pare la implementación de la exigencia y que se profundicen más técnicamente los alcances de su aplicación". Además, según declaraciones al diario La Nueva Provincia, busca que cada comuna tenga la potestad de adaptar la norma, sancionada en el marco de la "emergencia en seguridad", a su propia realidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario