viernes, 23 de mayo de 2014

Así será el operativo para el partido de Colón y Atlético Rafaela en Rosario

El partido para definir el tercer descenso se jugará en el Gigante el sábado a las 14. Se dispondrán corredores especiales para la llegada de ambas hinchadas desde Santa Fe y Rafaela.
Diario UNO | 

 Este sábado se vivirá el partido desempate entre Colón y Atletico de Rafaela para definir la permanencia de uno de los dos equipo santafesinas en la primera del fútbol argentino. El mismo se desarrollará a las 14, en el Estadio de Rosario Central, en la ciudad de Rosario, el sábado a las 14.
Así será el operativo para el partido de Colón y Atlético Rafaela en Rosario
Tras le determinación de que las hinchadas de los dos equipos podrían estar presentes, la provincia llevó adelante un gran operativo de seguridad en el que se involucran 700 efectivos de la policía, 500 en la cancha y el resto en las inmediciones, pero también se dispondrán corredores especiales para el ingreso de ambas parcialidades en la ciudad.
Pablo Farías, secretario de Coordinación de Seguridad en Competencias Deportivas y Espectáculos Masivos dio precisiones de los corredores seguros para que ambas hinchadas lleguen a Rosario y dijo que: “Los hinchas de Colón viajarán por la autopista, mientras que los de Rafaela lo harán por la ruta 34 y ya dentro de la ciudad tendrán cada uno un recorrido especial para llegar a la cancha”.

Los hinchas Sabalero: (RECORRIDO en el MAPA en ROJO)
Ingresarán por la Circunvalación y se dirigirán al este -para el lada de puente Rosario-Victoria-, y en la última bajada , Avenida Rondeau descender hasta el paseo costero, Paseo Carrosco y desde allí al Parque Alem, contiguo al Estadio de Rosario Central donde los hinchas podrán dejar los micros, combis y vehículos en una zona delimitada y con seguridad.
Desde allí deberán caminar por la zona vallado por calle Avenida Avellaneda, 200 metros hasta calle Génova donde están las puertas del ingreso al Estadio que usarán los hinchas Sabaleros.

Los hinchas de Atlético de Rafaela: (RECORRIDO en el MAPA en AZUL)
Por la Ruta N34 hasta llegar a la Avenida Circunvalación de Rosario en el cruce con Avenida Balgorria. Allí, doblan a la derecha -hacia el sur-, continuando por la Avenida Circunvalación, y descienden en Avenida Eva Perón, que después se transforma en Avenida Córdoba. Allí hasta el cruce con la Avenida Avellaneda, doblan a la izquierda -hacia el norte-, y derecho por esa arteria se van a encontrar con el operativo en las inmediaciones del estadio.
Las personas de Rafaela dejarán los vehículos en esta zona, en Avenida Avellaneda y en las calles paralelas.
En relación al control del ingreso de personas sin entradas el secretario de Coordinación de Seguridad en Competencias Deportivas y Espectáculos Masivos aseguró que desde el operativo se intenta: “desalentar que se traslade el hincha sin entradas al estadio. Para ello, -explicó Farías- tenemos previsto un doble anillo de seguridad: el primero son las puertas propias del estadio y otro el perímetro de seguridad que estará establecido a 100 o 200 metros del estadio sin entrada. Por lo que será muy difícil que lleguen a la cancha. Además, habrá controles previos en las rutas donde también se va a comprobar que tengan entradas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario