viernes, 4 de abril de 2014

Unión recibe a Independiente en el 15 de Abril

El Tate y el Rojo juegan este sábado desde las 17,10 con arbitraje de Saúl Laverni por TV. Independiente, tercero y en ascenso, le lleva cinco puntos al once de Leonardo Madelón.
El Litoral | 
Unión recibe a Independiente en el 15 de Abril

 Como desde hace varias fechas, al Unión de Madelón sólo le sirve uno de los tres resultados que ofrece el fútbol: ganar. Es que mañana, cuando a las 17.10 el Tate reciba a Indpendiente, tendrá la chance directa para descontarle puntos y acortar distancias soñando con lo único que todavía queda vacante en la parte alta de la tabla: el tercer cupo de ascenso a Primera División.

Es que, como lo dijo el mismo De Felippe, ahí están puestos todos los ojos del lote de equipos que ven como Defensa y Banfield se fueron “cortando” de a poco en el “uno-dos” camino a la “A”.

“Tenemos que agarrar una rachita”, se ilusionaba Madelón ni bien tomó el equipo en el final del 2013. Ahora, con dos victorias seguidas —primero San Juan, después Ferro—, esa rachita le abre las puertas a Unión para empezar a redondear una racha. Claro que, para eso, deberá ganarle sí o sí a Independiente en el 15 de Abril.

Es cierto que en la misma línea del “Rojo” está Instituto de Córdoba y que en el medio hay varios equipos. Pero, en caso de ganar los tres puntos de mañana, ¿quién podrá quitarle a Unión el derecho de sonar, con el envión que puede darle al grupo que conduce Madelón ganarle a un grande como Independiente?

El entrenador tatengue, que pondrá el mismo equipo que festejó en Caballito, dijo que está conforme por la manera que Unión entendió para jugar de local. “Estamos bien de local, porque tenemos paciencia. No nos ponemos locos. Han crecido mucho jugadores del club que estaban ahí, como Maidana, Magnín, ahora lo de Caballero. Y también los grandes empezaron a dar respuestas. Por eso nos preparamos para ganar este partido. Y si bien la seguidilla es importante, no me parece correcto pensar en Defensa o Instituto. Primero, hay que pensar en Independiente”.

En cuanto a las posibilidades concretas de pelear por ese famoso tercer ascenso a Primera División, Leo Madelón usó el ejemplo de las carreras de autos: “Nosotros largamos de atrás, en un pelotón que está esperando que algunos choquen allá arriba para poder pasar por el costado y avanzar varios puestos. A la hora de los cálculos y las especulaciones, nada sirve o se complica si no le ganamos a Independiente”.

En cuanto al rival, el equipo de Omar De Felippe, Madelón descartó que venga a buscar el punto o defenderse. “Si bien ellos tienen la presión de jugar con la camiseta de Independiente en el ascenso, cuando suena el silbato todo se olvida. Ahí siempre es once contra once. Pero cuidado porque así como Independiente tiene presiones, Unión también es un grande de la divisional que está en un lugar donde nadie quiere. Unión es un club con historia y de Primera, que debe salir rápido de donde está ahora”.

Finalmente, antes del juego de este sábado con el Diablo Rojo de Avellaneda, Madelón se manfiestó conforme con este momento de Unión: “Si hubiéramos estado más finos o tranquilos con una contra, el partido en Ferro estaba más para el 2-0 que sufiriendo con el empate de ellos. Pero la actitud y las ganas, siempre estuvieron en este grupo”.

Tanto los dirigentes como cuerpo técnico y jugadores imaginan un 15 de Abril repleto cuando Laverni marque el inicio del juego a las 17.10 de mañana. “No hay que imaginar fantasmas, acerca de un posible favor porque es Independiente. Nos dirige un muy buen juez, con jerarquía de Primera División”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario