viernes, 25 de abril de 2014

UNION: HAY QUE CUIDAR AL CAPITÁN

Luego del trabajo que efectuó ayer el plantel en Casasol, el técnico Leonardo Madelón confirmó la baja obligada de Nicolás Bruna para el encuentro de mañana, a las 19, contra Patronato de Paraná.
.Diario UNO | 
HAY QUE CUIDAR AL CAPITÁN

 Después de tantas especulaciones sobre la presencia o no del volante central Nicolás Bruna, ayer una vez que finalizó el entrenamiento matutino que se efectuó en Casasol, el técnico Leonardo Carol Madelón confirmó que el capitán del equipo no será de la partida mañana ante Patronato de Paraná.
El motivo principal que determinó su ausencia obligada en el cotejo que se disputará en el Presbítero Bartolomé Grella es que se apunta en esta recta final del torneo a su recuperación total de la contractura que tiene en la pierna izquierda.
El pensamiento que prevaleció fue claro, concreto y sobre todo lógico por parte del cuerpo técnico, de los médicos y del mismo futbolista: es preferible perderse un partido y no cuatro encuentros, tomando en cuenta que solamente restan ocho cotejos para que finalice el torneo y que el elenco de la Avenida se encuentra a cuatro unidades de los equipos que se encuentran en zona de ascenso (Crucero del Norte e Instituto de Córdoba).
Otro aspecto que también se tuvo en cuenta, aunque la recuperación del profesional va de la forma en que piensan los involucrados, es que en la práctica del miércoles Bruna no trabajó de manera normal porque también lo aquejó un problema gastrointestinal.
Debido también a este contratiempo, es que hubo un día menos de ejercicios propiamente dichos para disminuir aún más la contractura que lo aqueja.
De esta forma, los titulares para jugar ante la formación de Sergio Lippi será la siguiente: Matías Castro; Luciano Vella, Danilo Gerlo, Leonardo Sánchez y Mauro Maidana; Sebastián Caballero, Nicolás Bertochi, Mauricio Martínez y Brahian Alemán; Sebastián Palacios y Rodrigo Salinas.
De esta forma, otro de los jugadores que rápidamente se recuperó de la molestia que tenía en su empeine derecho es el Potro Salinas, que aunque arrancó la semana de entrenamientos realizando algunos trabajos leves finalmente no tuvo inconvenientes en los ejercicios posteriores y por eso será el socio del Tucu Palacios en la ofensiva.
La tranquilidad de Salinas
Justamente, antes de retirarse de la práctica, Salinas habló de cómo llega a este encuentro, teniendo en cuenta las situaciones del gol concretas que tuvo ante Instituto y que no convirtió por la aparición del arquero Chiarini y también por ineficacia propia.
“Siempre busco el gol, en todos los partidos, después se pueden dar o no, pero mi gran bronca fue porque tuve muchas chances para meter uno y no pude o no las aproveché, porque en los encuentros anteriores no había tenido como contra Instituto. Sé que es todo responsabilidad mía en ese aspecto, pero estoy muy tranquilo y no me voy a bajonear”.
—¿Sería un error caerse?
—Es así, tengo la convicción de que ya voy a convertir goles, no soy de bajar los brazos y además creo que si el técnico no me saca es porque también debo ser importante en otras funciones que el entrenador me pide que realice, aunque soy consciente que cuando tengo una oportunidad de hacer un gol debo aprovecharla porque soy delantero.
—¿Cuál es la base de éste momento?
—La tranquilidad que siempre mostramos en los momentos adversos, sabíamos que en cualquier momentos íbamos a encontrar lo que siempre buscamos. Hay que seguir por este camino.
Sólo restan detalles
Así como Leonardo Madelón ya tiene definidos los ingresos de Danilo Gerlo y Mauricio Martínez en la formación principal, el técnico de Patronato también ya tiene un bosquejo de los futbolistas que intentarán revertir este momento de irregularidad futbolística. Sobre todo tomando en cuenta que Walter Andrade estará desde el comienzo en lugar de Minetti y que ante las ausencias obligadas de Rodríguez y Carignano, los que prácticamente están definidos como sus reemplazantes serán Lautaro Comas y Sergio Chitero, respectivamente.
De esta manera los 11 Rojinegros para enfrentarse al Tate serían: Sebastián Bértoli; Gabriel Graciani, Walter Andrade, Ignacio Bogino y Lucas Márquez; Gastón Rossi, Roberto Brum, Ricardo Gómez o Alejandro Almada; José Luis García; Comas y Chitero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario