viernes, 18 de abril de 2014

UN FLAGELO QUE TIENE EN VILO AL PAÍS El legislador porteño Gustavo Vera: “Argentina es un lugar ideal para los narcos”

El legislador porteño sostuvo por LT10 que la corrupción y la falta de Justicia fueron una invitación para que los narcos se instalen en los grandes centros urbanos. “Rosario es un capítulo trágico pero el conurbano bonaerense, Córdoba, Mendoza o la Capital no tienen nada que envidiarle”, Gustavo Vera.

 Fuente: LT10

   
Gustavo Vera

En diálogo con LT10, Gustavo Vera, legislador porteño y titular de La Alameda, expresó que “desde el 2008 nosotros descubrimos narco prostíbulos, investigando la trata de mujeres. Uno ejemplo de esto fue la denuncia de las casitas de Río Gallegos. Nosotros denunciamos 100 puntos de venta de droga en la Capital Federal. Muchos de estos se encuentran en barrios como Caballito, Palermo, Almagro, etc. La argentina se convirtió en un lugar ideal para la venta de droga”.

Además, Gustavo Vera agregó que “la corrupción y la falta de Justicia es la invitación a que las mafias del narcotráfico se instalen en los principales centros urbanos. Por otra parte, Argentina fabrica precursores químicos y exporta efedrina. Los carteles mexicanos se instalaron aquí para fabricar sus drogas de diseño. Por otra parte, nos e investiga el lavado de dinero. Rosario es un capítulo trágico pero el conurbano bonaerense, Córdoba, Mendoza o la Capital no tienen nada que envidiarle”.

Finalmente, el legislador porteño remarcó que “estamos ante un problema muy grave. Lo horrible se está convirtiendo en natural. Si esto sigue avanzando vamos a llegar a una espiral de violencia como México o Colombia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario