sábado, 5 de abril de 2014

STA FE: Un empresario rural desaparecido en Armstrong es intensamente buscado

Jorge Leonadro Cejas, de 68 años, es un productor de la zona que desde hace tiempo reside en Paraguay. Su camioneta, hallada por perros zapadores, apareció quemada en Santa Fe. El helicóptero de la provincia participó de la observación aérea.
.La Capital | 
Un empresario rural desaparecido en Armstrong es intensamente buscado
 Un helicóptero de la provincia con especialistas en avistajes y bomberos de varias dotaciones de la región, en especial de Armstrong, Alcorta y Villa Constitución buscaron ayer junto a perros zapadores durante casi todo el día a un empresario rural local de 68 años que desapareció de manera misteriosa el domingo pasado en campos de su propiedad, ubicados en Armstrong y Villa Eloísa.
La investigación judicial, que lleva a cabo, entre otros, el fiscal Angel Granato, del Distrito Judicial N 6 de Cañada de Gómez, estima que el hombre, Jorge Leonardo Cejas, fue sacado por la fuerza de su casa en Armstrong probablemente con intenciones de robo. Hasta el momento se desconoce su paradero.
"Los perros dieron varios mensajes en un auto (cuya marca no se informó), de modo que haremos varias pericias para saber si el empresario estuvo allí. No podemos adelantar más información", dijeron los investigadores.
Los trabajos de rastrillaje se hicieron en los campos de Cejas, primero el de Armstrong y luego en Villa Eloísa. Los mensajes positivos dados por los canes ocurrieron en el primero de los lugares visitados.
La tarea de la investigación no será sencilla. La policía busca saber la distribución patrimonial de los bienes del desaparecido para potenciar la posibilidad de encontrar algún interés por parte de terceros, saber el dinero que tenía en ese momento y si hubo interés de alguna sustracción de fondos previamente hecha en alguna entidad o cooperativa.
Conmoción. La noticia de la desaparición de Jorge Cejas, productor agropecuario de 68 años, provocó una enorme conmoción en esta ciudad de 10 mil habitantes del departamento Belgrano.
La policía dijo que el hombre dejó "los bolsos de viaje" en la casa y que las puertas no fueron cerradas con llave.
Hasta donde se sabe, el desaparecido empresario se fue en su camioneta Toyota, pero un día después el vehículo apareció abandonado y quemado en el barrio Santa Rosa de la capital santafesina.
Los investigadores aseguran que la intención de la salida del domingo de su casa de calle Cuffia al 1700, en Armstrong, intentó ser breve. De todos modos, Granato entiende que posteriormente usaron la fuerza para secuestrarlo.
Cejas está radicado ahora, y desde hace unos años (incluso vive con otra familia) en Paraguay donde mantiene y trabaja otra explotación agropecuaria.
Otro dato del empresario es que también se dedicó a la fabricación de implementos agrícolas junto a socios en una empresa llamada Metal Mecánica, pero luego Cejas se abrió. La justicia también investiga esa parte de su vida.
Involuntaria. "Es uno de los hechos más importantes que han ocurrido en la zona, de modo que se le está prestando un enorme interés, todo con colaboración policial de la localidad. La hipótesis que tenemos es que el empresario fue privado de su libertad, por sus últimos movimientos. Hay una ausencia que no es voluntaria", amplió Granato.
En cuanto al hallazgo de la camioneta quemada, los investigadores creen que no ha sido llevada hasta allí por él. Distinto hubiera sido que hubiese llevado los bolsos y cerrado la puerta de su casa con llave. Uno de los campos de su propiedad, en la zona de Villa Eloísa donde lo buscan fue recibido cuando se disolvió la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario