sábado, 26 de abril de 2014

STA FE: Realizaron una campaña para prevenir riesgos en rutas por la temporada de cosecha gruesa

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) entregó folletería en diversos puntos de la autopista Rosario - Santa Fe para alertar y prevenir sobre los riesgos a los que están expuestos los conductores del transporte de cargas que circulan por las rutas del cordón industrial de la zona sur de la provincia en temporada de cosecha gruesa.
./Secretaría de Comunicación Social | 
Realizaron una campaña para prevenir riesgos en rutas por la temporada de cosecha gruesa

Los puestos de entrega de material fueron el km 14, acceso Sur a San Lorenzo; km 19, acceso Norte a San Lorenzo, y km 30 acceso a La Ribera. El objetivo era concientizar sobre las precauciones que es necesario tener al circular por rutas y autopistas de la región sur en esta época del año.

Desde abril a junio se desarrolla la campaña de cosecha gruesa, que conlleva el transporte de cereal hacia las terminales portuarias radicadas en la zona, generando una situación de alto riesgo vial tanto para los transportistas como para el tránsito en general.

ORDENAMIENTO

La APSV implementó diversas medidas de ordenamiento para minimizar el impacto negativo que esta situación genera en las rutas. Las resoluciones 006/09, 0005/10 y 0021/12 prevén el ordenamiento y regulación del tránsito pesado en rutas nacionales y provinciales y vías de acceso a terminales portuarias de la región.

Estas herramientas normativas permiten implementar anillos de contención en distintos puntos geográficos y facultan incluso a suspender la circulación temporal cuando situaciones de emergencia así lo requieran.

RECOMENDACIONES

Entre los meses de marzo y junio se incrementa la circulación del transporte de carga que se dirige hacia los puertos ubicados en la zona del Cordón Industrial del Gran Rosario.

Por esta razón, es necesario aumentar la precaución para mejorar la seguridad vial y evitar siniestros en los trabajadores del sector y demás conductores.

Se recomienda considerar las demoras que esta situación puede generar en la circulación, estar atentos a las indicaciones del personal vial presente en las rutas, reducir la velocidad en los tramos afectados y practicar una conducción defensiva para evitar siniestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario