viernes, 11 de abril de 2014

STA FE: El Gobierno prorrogó el contrato de vinculación con su agente financiero

El Gobierno Provincial prorrogó por un nuevo período de cinco años el contrato de vinculación con el Nuevo Banco de Santa Fe SA como agente financiero de la Provincia de Santa Fe. Al igual que durante el primer período, la entidad elegida mediante un proceso licitatorio, continuará prestando sus servicios a la provincia. Asimismo, por idéntico plazo, se renovó el contrato de administración celebrado con la entidad en su carácter de administrador del contrato de fideicomiso y administración, de acuerdo a lo establecido en el pliego de licitación para el Agente Financiero de la provincia de Santa Fe.
.Diario UNO | 
El Gobierno prorrogó el contrato de vinculación con su agente financiero

 Antecedentes
En 2009, la provincia de Santa Fe inició un proceso de licitación – aprobado por decreto N° 1085/09–, de una entidad bancaria que actúe como agente financiero y caja obligada de la provincia, bajo la modalidad del pago de un canon por prestar sus servicios. Del procedimiento resultó adjudicatario el Nuevo Banco de Santa Fe SA, siendo un hecho inédito en el país que el agente financiero de una provincia deba pagar un canon por su prestación
Como consecuencia de eso, la provincia suscribió un contrato de vinculación con la entidad bancaria por un plazo de 5 años que comenzó a regir a partir del 1 de julio de ese año, estableciéndose la posibilidad de prorrogar el mismo por cinco años más, siempre que se observen las condiciones allí exigidas.
Dentro del plazo estipulado en el convenio, el Agente Financiero solicitó la prórroga del contrato de vinculación manifestando haber cumplimentado con todos los requerimientos exigidos y aceptando, para los próximos períodos, la renovación el pago del canon (fijo y variable) de acuerdo a los incrementos y modalidades establecidos en el mismo.
A tal efecto, se activó el procedimiento contemplado en el contrato de vinculación por lo cual –verificado por parte de la autoridad de contralor el cumplimiento de las condiciones exigidas–, el Ministerio de Economía emitió en tiempo y forma el acto administrativo correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario