viernes, 25 de abril de 2014

STA FE: Arduo trabajo de la Comuna de San Eduardo para mejorar caminos luego de las lluvias

El gobierno de la localidad de San Eduardo, se encuentra abocado de lleno en estos días al trabajo de mejoramiento de caminos rurales a raíz del fenómeno climático registrado en los últimos meses con las copiosas lluvias. Todos los esfuerzos estuvieron abocados a brindar a los productores caminos en condiciones para poder sacar la producción desde los campos hacia sus respectivos lugares de acopio.
.Prensa Comuna de San Eduardo | 
Arduo trabajo de la Comuna de San Eduardo para mejorar caminos luego de las lluvias
Consultado sobre la operativa y la mecánica de trabajo, el presidente comunal, Diego Milardovich, afirmó que “básicamente el objetivo trata de garantizar la transitabilidad. Para esto se contrataron equipos privados para realizar trabajos en los canales, movimiento de suelo, más lo que fue la implementación de maquinaria especial y el esfuerzo del personal de la Comuna”.
Para el funcionario, “esto significó erogaciones muy significativas para el presupuesto del Ejecutivo local que tuvo que ver con importantes gastos de combustibles, horas extras, reparaciones, entre otros aspectos”.
En este orden, reconoció el apoyo y acompañamiento por parte de los productores y transportistas de la comunidad que de muy buena manera colaboraron con los por menores aportando ideas y soluciones debido a que llovieran en dos meses y medio, 200 milímetros más que el promedio de los últimos dos años.
“Todavía queda mucho para hacer y tramos rurales de caminos para reparar. Pero estamos conformes dentro de todo porque en una gran mayoría los productores pudieron levantar y transportar la cosecha hacia las terminales de descarga”, amplió.

Tareas de mantenimiento en el pueblo
Por otra parte, Milardovich explicó las tareas realizadas en calles del distrito, más precisamente en la calle 11 de Septiembre, entre Chile y Bolivia, donde finalizaron una cuadra de ripiado.
Uno de los objetivos de la actual gestión es la de construir y aportar soluciones a la comunidad. Por eso es y sigue siendo prioridad finalizar todas las obras que quedaron pendientes de gestiones anteriores: “Es así que el proyecto de Obras Menores correspondiente al 2013, tiene por objetivo construir curvas y badenes en todo el ejido urbano del pueblo para darle la finalización a las cuadras de cordón cuneta que se hicieron en otros tiempos. Por eso, realizamos la colocación de 90 toneladas de piedra granular, para dar mejor accesibilidad a los chicos que concurren al establecimiento educativo”, completó Milardovich. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario