viernes, 11 de abril de 2014

STA FE: Anuncian la creación de una nueva escuela primaria en Funes

En el futuro edificio funcionará la Nº 1.061. El espacio que ésta dejará libre podría ser reutilizado para una de enseñanza media.
./La Capital | 
Anuncian la creación de una nueva escuela primaria en Funes

 En el marco de la inauguración de obras de ampliación en la escuela Nº 1.388 Antonio Berni, de Funes, el gobernador Antonio Bonfatti anunció la construcción de un nuevo edificio para la primaria Nº 1.061 José Ingenieros, que funciona en un edificio que ya no admite crecimiento, el cual, una vez desocupado, se destinaría para un proyecto de nivel secundario.
"El proyecto fue presentado en el Ministerio de Planificación Federal. La Municipalidad donó el terreno, que tiene 7.500 metros cuadrados, y esperamos que lo antes posible se llame a licitación porque todos saben de las necesidades que tiene esta ciudad en materia de educación pública", señaló el gobernador.
Más amplia. La escuela Antonio Berni incorporó cuatro aulas comunes, dos para nivel inicial, baños, un depósito, una galería, una pérgola y un patrio para los niños de jardín de infantes. El proyecto demandó una inversión de 3.450.013 pesos, en el marco del Programa de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad Educativa II, dependiente del Ministerio de Educación de la Nación.
Además del gobernador, el acto de inauguración contó con la presencia de los ministros de Educación, Claudia Balagué, y de Aguas y Servicios Públicos, Antonio Ciancio; la directora de la escuela Nº 1.388, Zulema Parma y la intendenta Mónica Tomei, quien destacó que "actualmente la escuela Antonio Berni cuenta con 550 alumnos, pero Funes es la ciudad que más creció en el país y por eso necesitamos mucha escuela pública".
Por su parte, el gobernador Bonfatti expresó su "alegría por inaugurar obras en una escuela, sobre todo por los aspectos humanos que hacen a la educación, un camino de doble vía donde no sólo los chicos aprenden de los adultos sino que estos también aprenden de los niños".
Proyecto. La primaria Nº 1.061 cuenta actualmente con 255 alumnos y ocupa un edificio en planta baja y planta alta que ya no admite crecimiento. La nueva escuela por construir está proyectada por técnicos de la provincia y el Ministerio de Planificación evalúa incluirla en el Programa de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad Educativa (Promedu).
El futuro edificio tendrá una superficie de 1.700 metros cuadrados cubiertos, contará, además de aulas, con un salón de usos múltiples, sanitarios, un taller, un área de gobierno, comedor y un playón deportivo.
En tanto, la actual sede de la escuela Nº 1.061 se destinará a un proyecto de nivel secundario en el cual ya trabaja el Ministerio de Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario