viernes, 4 de abril de 2014

STA FE: Adjudicaron la construcción de la pista de Atletismo para San Javier

El Gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, rubricó esta semana el decreto Nº 801, mediante el cuál se adjudica a la empresa EFE Construcciones, por un monto de 4.895.912,46 pesos, la ejecución de una pista atlética, con dependencias anexas, en la ciudad de San Javier.
Secretaría de Comunicacion Social | 

Adjudicaron la construcción de la pista de Atletismo para San Javier
Además de la de San Javier, el gobierno provincial tiene previsto la construcción de otras pistas de atletismo en las localidades de San Justo, Vera -ambos en proceso licitatorio-, Tostado, Villa Constitución y Las Rosas. El anuncio fue realizado por el gobernador en el marco de la jornada final de las Olimpíadas Santafesinas del año pasado.

El proyecto ejecutivo de esta obra, que fue elaborado por la dirección provincial de Arquitectura e Ingeniería (Dipai), comprende además la construcción de vestuarios, sanitarios y depósitos para elementos deportivos.

UBICACIÓN Y PROYECTO

La pista atlética estará destinada a todos los deportistas, sean profesionales, principiantes o aficionados, a instituciones, escuelas y a alumnos de todos los niveles.

Se construirá en un predio ubicado a unos 2.000 metros al norte de la planta urbana de esa localidad costera (a la altura kilómetro 179 de la ruta provincial N° 1), en un sector vacante que pertenece al Vivero Municipal.

La misma tendrá una longitud aproximada de 500 metros y contará con 8 carriles. Habrá espacios para la práctica de diversas disciplinas relacionadas a lanzamientos (de jabalina, bala y martillo), y saltos, entre otras.

TRABAJOS Y CARACTERÍSTICAS

Definidas las obras pluviales se ejecutará en la zona de la pista de atletismo una excavación (apertura de caja) para la construcción de una sub-base especial estable y resistente, que será terminada con una capa de polvo de ladrillo compactada, debidamente demarcada.

Para la contención lateral, se materializarán bordillos de hormigón que tendrán la finalidad de facilitar el drenaje de la pista y, paralelamente, evitar la pérdida o desplazamiento del material superficial.

Una vez finalizadas las obras de movimiento de suelo requeridas en los pliegos, se continuará con los trabajos de desagües pluviales exteriores e interiores de todo el sector de pista.

Las nuevas dependencias serán del tipo tradicional racionalizado, construido en una sola planta, con cubierta plana de estructura de hormigón alivianado con tratamiento hidráulico y acondicionamiento térmico. El interior tendrá  cielorraso de placas de roca de yeso, y en el sector de locales sanitarios, las paredes estarán revestidas con cerámicos esmaltados.

Para la provisión de agua se instalará un tanque elevado. Las carpinterías serán de aluminio línea Módena color blanco y los pisos de cerámica esmaltada de primera calidad. En cuanto a la instalación eléctrica, esta incluirá artefactos de iluminación y de emergencia.

DEPORTE, CULTURA Y CONVIVENCIA

Olimpíadas Santafesinas es un programa que el gobierno provincial implementa a través de los ministerios de Desarrollo Social, de Educación y de Innovación y Cultura, como parte de su estrategia para la inclusión de jóvenes, con el objetivo de promover la convivencia, la participación y la apropiación del espacio público.

Centrada en el encuentro, la propuesta brinda un cambio de sentido para las competencias tradicionales: prioriza los procesos de convivencia y solidaridad para alcanzar metas comunes por sobre el resultado de ganar.

La propuesta incluye encuentros en modalidades escolar, comunitaria y federada, y despliega un menú de deportes y actividades culturales para categorías sub-18, sub-16 y sub-14.

Entre las disciplinas deportivas, los jóvenes podrán participar en ajedrez, atletismo, básquet, natación, fútbol 7, handball, vóley, futsal, hockey, taekwondo, ciclismo, gimnasia, judo y lucha. Las propuestas culturales invitan a actividades como danza libre, composición musical y mural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario