viernes, 4 de abril de 2014

STA FE: Acusados de homicidio con prisión preventiva

La medida privativa de la libertad alcanza a Matías Pasculi, acusado de matar de siete disparos a un vecino de Santo Tomé; y Juan Ortiz Casco, a quien le atribuyen el ataque a un joven de barrio San Lorenzo.

De la Redacción de El Litoral

El juez Penal Nicolás Falkenberg dictó ayer la prisión preventiva para Matías Pasculi, quien estuvo prófugo durante casi dos semanas, luego del brutal ataque armado en el que perdiera la vida Jorge Amado, en la ciudad de Santo Tomé.
El imputado fue aprendido el domingo en una casa del barrio Santa Rosa de Lima, donde también fue arrestado un menor de 17 años, apodado “Colo”, buscado por la misma causa y puesto a disposición del Juzgado de Menores Nº 1.
Este martes los fiscales de la Unidad de Homicidios, Jorge Nessier y Cristina Ferraro, lo acusaron en audiencia imputativa por los delitos de “homicidio doblemente calificado, por el uso de arma de fuego y la participación de un menor de edad; en concurso real con el delito de tenencia ilegítima de arma de fuego”. Y el jueves el juez Nicolás Falkenberg ordenó la preventiva para el peligroso delincuente, que ya cuenta con al menos dos condenas anteriores, indicaron fuentes tribunalicias. Pasculi, de 32 años, está acusado de matar de siete balazos a Jorge Amado, la tarde del 17 de marzo, en la esquina de Balcarce y Falucho del barrio General Paz, en Santo Tomé.
Desde un auto
El brutal ataque se consumó en horas de la siesta de un día lunes y tuvo como principal testigo a quien acompañaba a la víctima, que señaló a Pasculi como el responsable. Según consta en las actuaciones iniciadas por personal de la Comisaría 9ª, el agresor disparó desde un auto Renault Megane gris, impactando a su víctima en siete ocasiones: tres, en la zona del abdomen; tres en los brazos, y una, en la pierna izquierda.
Pasculi estuvo escondido desde ese día, hasta que este domingo agentes de la Sección Homicidios, con apoyo del Grupo de Operaciones Especiales, lo tomaron por sorpresa en una casa de pasaje Mitre, entre Tucumán y La Rioja, del barrio Santa Rosa de Lima.
Para sorpresa de los uniformados, en la casa fueron halladas dos pistolas 9 mm. de las marcas Hi-Power y Browning; dos revólveres de los calibres 32 largo marca Jaguar y 38 marca Cebra; y dos chalecos antibalas de la policía. Además, fue trasladado por averiguación de antecedentes un joven de 18 años que se encontraba en el lugar, pero luego recuperó la libertad.
Zona de pasillos
Por otra parte, también el juez Falkenberg dictó la continuidad de la prisión preventiva para Juan Roberto Ortiz Casco, señalado como el presunto autor de la muerte de Cristian Ordoñez, en el barrio San Lorenzo de la ciudad capital.
La audiencia oral y pública se desarrolló el pasado sábado en el subsuelo de Tribunales y contó con la presencia de los fiscales de Homicidios, Nessier y Ferraro; mientras que la defensa del imputado estuvo a cargo de los abogados del Servicio Público de la Defensa, Sebastián Moleón y Mario Guedes.
Ortiz Casco llegó a la sala de audiencia el sábado por la tarde, donde se lo acusó por “homicidio calificado por el uso de arma de fuego”, luego de que se produjera la muerte de Ordoñez, quien resultó herido el 20 de marzo en inmediaciones de la calle 3 de Febrero al 3800 y falleció tres días más tarde en el Hospital Cullen.
La víctima fue alcanzada por tres disparos por la espalda cuando estaba en la puerta de su casa y que llegaron desde el caño de un arma empuñada por un motociclista.
Pronto se supo que el conductor del rodado sería un tal Ortiz Casco, el cual finalmente cayó en manos de la policía el jueves pasado en zona de pasillos de la calle Uruguay al 3800. En poder del buscado se secuestró un revolver calibre 32 largo que estaba cargado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario