viernes, 18 de abril de 2014

“Semana Santa Fe”: Quedó inaugurado el Paseo del Papa Francisco

Recuerda el paso de Jorge Bergoglio como maestrillo del Colegio Inmaculada y permite conocer el Museo, el Colegio y la Iglesia que componen la Manzana Jesuítica. Esta es una de las principales propuestas de la variada oferta que la capital provincial propone para esta Semana Santa.
Prensa Gobierno de la Ciudad | 
“Semana Santa Fe”: Quedó inaugurado el Paseo del Papa Francisco

Como una de las actividades principales de agenda “Semana Santa Fe”, organizada por el Gobierno de la Ciudad, quedó inaugurado esta tarde el paseo “El paso del Papa Francisco por Santa Fe”, diseñado en forma conjunta por el Municipio, el Concejo Municipal y el Colegio Inmaculada.
El paseo, que recorre la manzana jesuítica y reconstruye el paso de Jorge Bergoglio por la ciudad como maestrillo del Colegio Inmaculada, fue acompañado por una gran cantidad de público de distintas localidades de Santa Fe, de provincias vecinas y hasta de otros países como Italia y Brasil.
“Esta es una apuesta muy importante que inauguramos en esta Semana Santa, en un esfuerzo conjunto que venimos haciendo desde el Gobierno de la Ciudad, el Concejo Municipal y el Colegio Inmaculada”, afirmó la subsecretaria de  Turismo, Claudia Neil, quien además agregó que “pensábamos que iba a ser muy bien recibida por el público, lo que fue confirmado por la gran cantidad de turistas y santafesinos que nos acompañaron en esta primera edición”.
Por su parte, el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello, indicó que “es la primera vez que el Colegio Inmaculada abre de esta manera sus puertas, que es una forma de abrir las puertas de la ciudad, para que podamos conocer sobre esos años en que Bergoglio estuvo en Santa Fe y que también marcaron la historia de nuestra ciudad”.

Sobre el paseo

El paseo comenzó con la proyección de un video que va desde la fundación de la ciudad de Santa Fe y el emplazamiento del histórico colegio en Santa Fe La Vieja, hasta su traslado al emplazamiento actual, el papel de los jesuitas en la ciudad y una introducción al paso de Jorge Bergoglio como maestrillo del Colegio Inmaculada.
A continuación, los presentes realizaron un recorrido con una guía especializada por los distintos lugares del Colegio en los que transitó el hoy Papa Francisco: la Iglesia de Nuestra Señora de los Milagros, donde rezaba a la Virgen cuando era maestrillo, los patios del Colegio, el antiguo comedor hoy convertido en sala de reuniones y actos.
El paseo siguió luego con una visita a la muestra “De Jorge a Francisco”, que puede visitarse en el museo del Colegio y que incluye una recreación del espacio donde el dormía Bergolio en el Colegio, fotografías desde su infancia hasta su actual papado, acta de nacimiento, entre otros objetos.

Viernes Santo en Santa Fe

Para los que están disfrutando la Semana Santa en la ciudad de Santa Fe, cuentan con muchas opciones para mañana viernes en la capital provincial.
Una de ellas es realizar los paseos que se brindan desde la Subsecretaría de Turismo del Gobierno de la Ciudad, como el “Paseo del Arte Religioso” que se podrá realizar de 16 a 18 desde la Plaza 25 de Mayo (Gral. López y San Martín). O el “Paseo Bulevar”, que recorre una de las arterias más importantes de la Santa Fe moderna como es el Bulevar Gálvez, a las 10 y a las 17 saliendo desde la Estación Belgrano (Bulevar Gálvez 1150).
Los paseos náuticos también son una opción y mañana viernes La Ribereña –embarcación timoneada por Boteros del barrio costero de Alto Verde -zarpará a las 11, a las 16 y a las 17.30 desde la Estación de Embarque del Dique 2 del Puerto de Santa Fe-, para realizar el recorrido por zona de islas.
Asimismo, mañana se realizará la tradicional competencia de pedestrismo “La maratón de las Siete Iglesias”, que también abarcará un trayecto de caminata en el que se contemplarán siete iglesias en conmemoración al viernes santo. Las inscripciones se realizarán a las 8, y la carrera comenzará a las 10 con una duración aproximada de una hora. El recorrido será desde el Convento de San Francisco por calle San Martín, 3 de Febrero, 4 de Enero, Junín, Av. Freyre, Av. Gral. López, 25 de Mayo, Convento de San Francisco.

Una propuesta gastronómica diferente

El Viernes Santo los restaurantes y bares de la zona norte de la Costanera presentarán propuestas especiales para los santafesinos y turistas, tanto al mediodía como a la noche.
Pacú Restó (Almirante Brown 6880) tendrá una propuesta de cocina puertas abiertas en el playón, donde se cocinarán en vivo los platos que se consumirán en el restaurant. Habrá degustación de pescado de río, mariscos a la chapa y menú alternativo a las brasas.
El Quincho de Chiquito (Carlos Chiquito Uleriche 50) ofrecerá el menú de plato típico de pescado de río, empanadas y cocina en vivo en el restaurante. En tanto Orfilia (Italia 7500) y Benizio (Javier de la Rosa 101) presentarán una propuesta gastronómica que incluye una paellera gigante donde el chef Nicolás Roberti cocinará en vivo en el espacio público. Además se podrá degustar empanada gallega y otros platos especiales de ambos establecimientos gastronómicos.
Por último, y para quienes se acerquen quieran obtener información turística además de los cuatro centros habituales, mañana viernes funcionará uno en El Quincho de Chiquito de 10 a 18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario