viernes, 11 de abril de 2014

SANTO TOME: Habilitaron el depósito municipal para automotores retenidos

La Municipalidad de Santo Tomé dejó habilitado este viernes a la mañana un depósito para automotores retenidos por cometer infracciones de tránsito graves de acuerdo con lo que estipula la Ordenanza Nº 2513/05.
.Prensa Municipalidad de Santo Tomé | 

El corralón está ubicado en calle San Luis 2535 y constituye una nueva herramienta para mejorar los operativos de control vehicular que se ejecutan en el marco de la campaña de seguridad vial “Elegí la Vida”.
Habilitaron el depósito municipal para automotores retenidos
Vale recordar que a fines del año pasado la Municipalidad adquirió un camión con grúa tipo percha que permitirá efectuar la tarea de remoción y traslado de automóviles. Se trata de una acción que en la ciudad no se realizaba por la inexistencia de una infraestructura acorde y que, a partir de hoy,  se sumará a la política de ordenamiento de tránsito que instrumenta el gobierno municipal.
El acto oficial contó con la presencia de los secretarios de Gobierno y Acción Social, Prof. Martín Giménez; y de Obras y Servicios Públicos, Arq. Ricardo Méndez; la presidente del Honorable Concejo Municipal, Dra. Daniela Qüesta; el subsecretario de Salud, Dr. Mario Montenegro; el director y subdirector de Seguridad Ciudadana, Jorge Kolev e Iván Zurvarra respectivamente; el Juez de Faltas, Dr. Fabián Longo; la responsable del programa de educación y seguridad vial “Elegí la Vida”, Cristina Ríos; concejales, vecinalistas y representantes de entidades intermedias.
En el marco de la actividad, el Prof. Martín Giménez destacó que “la habilitación del galpón se inscribe dentro de la política de mejoramiento, fortalecimiento y ordenamiento del control vehicular que lleva adelante el gobierno santotomesino. Como parte de dicha política, el año pasado se invirtieron cerca de 500 mil pesos para la adquisición de un camión con grúa, mientras que este año se sumarán 15 nuevos agentes de Policía Municipal”.
Respecto a las causales de retención de un vehículo, el funcionario aclaró que “todo aquel vecino que conduzca correctamente y no cometa faltas graves no va a tener ningún problema. La retención es un procedimiento que sólo se realiza ante una falta grave o gravísima de tránsito de acuerdo con lo que se encuentra establecido en los artículos Nº 90 y Nº 91 de la ordenanza Nº 2513/05”.
“Desde el gobierno municipal se apunta a que los santotomesinos cumplan la ley para poder mejorar el tránsito en la ciudad”, concluyó el secretario de Gobierno y Acción Social.
Por último, cabe remarcar que este nuevo depósito se suma al que fuera habilitado para motovehículos en mayo del año 2010, en un terreno lindante a la Dirección de Policía Municipal.

Procedimiento de entrega del vehículo retenido
En caso de retención de un vehículo por infracción a la normativa vigente Nº 2513, la autorización para la entrega de la unidad retenida será expedida por el Juez Municipal de Faltas competente o en turno, previa presentación de la siguiente documentación, según el artículo Nº 93 de dicha ordenanza:
- Título de propiedad o cédula de identificación del automotor o documentación que acredite tenencia legítima.
- Licencia de conductor habilitante
- Patentamiento de la unidad
- Documento Nacional de Identidad
- Comprobante de pago del seguro
- Constancia de pago de los gastos administrativos con más el monto de la multa, en caso de corresponder.
Cabe recordar que el Juzgado de Faltas está ubicado en 25 de Mayo 1946 y su horario de atención al público es de 7 a 14, de lunes a viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario