viernes, 18 de abril de 2014

SANTO TOME: Detenido tras atacar a su familia

En Santo Tomé un hombre ingresó a la fuerza a la casa de su ex mujer donde viven además las dos hijas de la pareja. Agredió a las mujeres con un machete y luego quiso incendiar la vivienda. Afortunadamente las heridas son leves y el agresor se encuentra detenido. 


Un hombre que debía cumplir una orden de restricción con su mujer e hijas complicó más su situación anoche cuando ingresó a la fuerza donde ellas residen y las agredió primero verbalmente y luego con un machete para finalmente intentar quemar la casa. Se escapó pero fue capturado por la policía en un descampado cercano.

Ayer a las 22.30, un hombre de 36 años ingresó por la fuerza a la casa donde residen su ex mujer y sus dos hijas de 11 y 13 años. Increpó verbalmente a las tres mujeres y visiblemente alterado tomó un machete para atacarlas. La violencia no tuvo fin allí, ya que el hombre quiso prender fuego la casa y encendió una motocicleta, ropa y un colchón para luego darse a la fuga.

El rápido accionar de la policía y de la Agrupación Bomberos Zapadores de nuestra ciudad permitió que la situación quede bajo control.

Esto sucedió en una casa de calle J. J. Paso al 1.200 de la vecina ciudad de Santo Tomé. Y las tres mujeres fueron trasladadas por el 107 al Samco local para recibir atención médica. Trascendió que las hijas de la pareja presentaban lesiones leves. La chica de 11 tenía politraumatismos y la de 13 una contusión dorsal mientras que la madre de ambas -de 30 años- se encontraba sin lesiones de consideración.

Las tres mujeres fueron dadas de alta luego de recibir las curaciones de emergencia.

Mientras los bomberos actuaban en el siniestro, una dotación de la policía lograba dar con el atacante a quien aprehendieron en una zona de descampados cercana a la vivienda en cuestión.

Personal de la comisaría de Distrito Nº 12 de Santo Tomé actuó durante el procedimiento y lo puso a disposición de las autoridades judiciales de turno. Se le formularon causas por violacion de domicilio, amenaza calificada, lesiones leves dolosas e incendio doloso.

EL LITORAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario