viernes, 11 de abril de 2014

SANTA FE: “Stripkill” se estrena en el Teatro Municipal

Se trata de una comedia interactiva que combina elementos teatrales y audiovisuales. La obra se presentará con la dirección de Felipe Haidar el sábado a las 22; y el domingo a las 20. Entradas en venta. Invita Gobierno de la Ciudad.
.Prensa Gobierno de la Ciudad de Santa Fe | 

“Stripkill” se estrena en el Teatro Municipal
En la Sala Mayor del Teatro Municipal 1° de Mayo se estrenará la obra “Stripkill”, protagonizada por Ludmila Bauk y Mayra Sánchez, con la dirección de Felipe Haidar. La presentación se concretará el sábado a las 22, mientras que la función programada para este domingo comenzará a las 20.
Sobre la propuesta, los realizadores adelantaron que “es una comedia interactiva que combina elementos teatrales con efectos audiovisuales para generar una experiencia que involucra todos los sentidos. El resultado es una suerte de caleidoscopio de situaciones delirantes que se van superponiendo como capas, y en las que el espectador puede intervenir previamente”. Para ello, “Stripkill” cuenta con una interfaz digital en la que las personas pueden interactuar con la obra antes de cada función, cargando una imagen en la fan page (facebook.com/Stripkill); o enviando un mensaje a través twitter.com/Notigalactica, que podrán ser integrados al show. De esa manera, la propuesta se irá renovando a partir de la participación de los futuros espectadores en las redes sociales.
Las entradas generales tendrán un valor de 80 pesos, mientras que jubilados y estudiantes abonarán 60 pesos.

Desafío a las formas

“Stripkill” se originó en el año 2012 a partir del encuentro creativo entre las actrices Mayra Sánchez y Ludmila Bauk, y el director Felipe Haidar, en un montaje teatral en el Centro de Expresiones Contemporáneas de Rosario. En ese marco produjeron una pieza de gran contenido cómico que fue bien recibida por el público y los impulsó a seguir trabajando juntos. En estos dos años, el grupo se abocó a generar “un proyecto que desafiara las formas de producción teatral que se acostumbran en los grupos autónomos de jóvenes. Producir cooperativamente y horizontalmente, pero producir a lo grande. Desafiar las escalas. Creer que es posible. Trabajar para crear un nuevo circuito teatral donde los grupos de jóvenes artistas del interior del país tengan una visibilidad que les permita revalorizar su trabajo y despertar nuevas poéticas, éticas y estéticas”.
Con esa impronta, reunidos en torno a Enjambre Producciones apostaron “al trabajo cooperativo entre jóvenes de diferentes disciplinas artísticas, a la investigación en el lenguaje poético y a la creación de espectáculos de alto impacto artístico y estético”.
Así, el equipo de la puesta se completa con Dana Maiorano en la asistencia de dirección, Pablo y Alejandro Panza (Orquídea Mapping) en visuales y mapping, Ramiro Sorrequieta en vestuario, el músico rosarino Juani Favre en el diseño sonoro y musicalización, Victoria Madariaga (Huella Laetoli) en la escenografía, Alejandro Ghirlanda en el diseño de iluminación, y Celeste Bardach como asistente técnica. Además, Soledad Otero realiza la coordinación de prensa, Alejandra Segovia el diseño gráfico e imagen, Maia Ferro el tráiler audiovisual, María Ramos el registro audiovisual, y Clarisa Lucciarini en la asistencia de la estrategia publicitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario