viernes, 18 de abril de 2014

SANTA FE: Se celebra este sábado el Día de San Expedito

Hace más de diez años que la imagen del santo de las causas justas y urgentes se encuentra entronizada en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en 4 de Enero 2452. Cada 19 de abril se celebra la Fiesta Anual de San Expedito, que convoca a miles de fieles santafesinos y de la región a participar de la santa misa. El Gobierno de la Ciudad dispuso restricciones al tránsito entre las 7 y las 21, horario en el que las líneas de colectivos que circulan por el lugar tendrán recorridos alternativos.
Prensa Gobierno de la Ciudad | 
Se celebra este sábado el Día de San Expedito

La devoción por San Expedito en la ciudad comenzó a crecer cuando en 2001 se entronizó la imagen del santo en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, en 4 de Enero 2452. Conocido como el patrono de las causas justas y urgentes, San Expedito lleva en su mano derecha una cruz con la inscripción latina ‘Hodie’, que significa hoy, y expresa su voluntad de no retardar su conversión al cristianismo. De allí que los fieles recurren a él por la prontitud con la que recibe los ruegos de quienes solicitan su intercesión.

Actividades

Este año, en coincidencia con el Sábado Santo de la Pasión del Señor, se llevará a cabo la celebración anual en honor a San Expedito, martirizado en el año 303. Bajo el lema “San Expedito, ayúdanos a anunciar a Cristo Resucitado con Alegría”, la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús tiene previstas celebraciones a las 8, a las 10, a las 12.15, y a las 15. Luego, la celebración mayor y la procesión comenzarán a las 16.30, y estarán presididas por el arzobispo de Santa Fe, monseñor José María Arancedo.
Por otra parte, en la parroquia se realizará la Solemne Misa de la Vigilia Pascual a partir de las 21.
Para garantizar la seguridad vial de los fieles que se acerquen al lugar, el Gobierno de la Ciudad dispuso restricciones al tránsito vehicular en calle 4 de Enero entre 1ª Junta y Tucumán, como así también en 1º de Mayo entre Tucumán y 1ª Junta. Por esa razón, desde la Subsecretaría de Transporte se han dispuesto los siguientes recorridos alternativos de las líneas de Transporte Urbano de Pasajeros que circulan por el lugar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario