viernes, 4 de abril de 2014

SANTA FE: Policía Comunitaria: comienza la inscripción de los postulantes

Los aspirantes deberán tener entre 18 y 28 años y haber completado el secundario. El objetivo es seleccionar y formar 200 nuevos efectivos para la ciudad.

De la Redacción de El Litoral
En acción. Los agentes de la Policía Comunitaria hace tres meses que recorren 50 manzanas de barrio Barranquitas.
.
El municipio informó que el lunes 7 de abril se comenzará a inscribir a las personas que se postulen para el proceso de selección y formación de 200 nuevos agentes de Policía, con perfil comunitario, que se incorporarán a los efectivos de la ciudad. La meta es ampliar la experiencia piloto que se inició en 50 manzanas de barrio Barranquitas, en las que hace tres meses que operan los efectivos de la Policía Comunitaria.
El proceso de inscripción se extenderá hasta el viernes 11 de abril, informó el municipio. Los interesados deberán presentarse en el Predio Ferial Municipal (Las Heras 2883), en el horario de 9 a 16. La inscripción también podrá realizarse a través de Internet en el sitio oficial del gobierno de la provincia de Santa Fe (www.santafe.gov.ar).
La incorporación de estos nuevos agentes surge de un convenio firmado entre el intendente José Corral y el ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Lamberto, a partir del cual el municipio y la provincia se comprometieron a trabajar conjuntamente en la convocatoria, selección y formación de 200 nuevos agentes de la Policía Comunitaria para la ciudad de Santa Fe. El Ministerio de Seguridad firmó acuerdos similares con otras ciudades de la provincia, como Rosario, Santo Tomé y Rafaela.
Requisitos
Los aspirantes deberán reunir las mismas condiciones que se requieren para inscribirse a la carrera de Tecnicatura Superior en Seguridad Pública y Ciudadana”. En concreto, los postulantes deben ser argentinos, nativos o por opción, de entre 18 y 28 años, tener título secundario o polimodal completo (excluyente sin adeudar materias a la fecha de incorporación), poseer condiciones de salud y aptitudes psicofísicas compatibles con el desempeño de las funciones correspondientes a un futuro agente policial. Además se deben superar los exámenes psicológicos y médicos de ingreso.
Los interesados no deben tener condena por la Justicia nacional o provincial, por delitos o contravenciones, ni tener un proceso abierto en la Justicia. Tampoco pueden ser empleados públicos o haber sido destituidos, cesanteados o exonerados de empleo público nacional, provincial o municipal.
Una Policía de cercanía
La Policía Comunitaria comenzó a recorrer 50 manzanas de barrio Barranquitas a mediados de enero, en el marco de una experiencia piloto que se extenderá al barrio Las Flores de Rosario, en las próximas semanas. Hay un agente cada dos manzanas y los vecinos participan en la definición de su horario de trabajo y en la construcción de las prioridades de seguridad de ese “microbarrio”. El municipio participó en los talleres de formación de estos policías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario