sábado, 26 de abril de 2014

SANTA FE: Nombre y sentido de circulación para calles de acceso al Parque de la Constitución

Se trata de la continuación de 1º de Mayo entre Diagonal Irigoyen y Raúl Tacca, y de 4 de Enero entre Raúl Tacca y Loyola, en el sur de la ciudad. A partir de este martes, respetarán el sentido de circulación que tienen en toda su extensión. Los cambios darán mayor fluidez al ingreso y salida del Parque Biblioteca de la Constitución.
.Prensa Gobierno de la Ciudad | 
A partir del próximo martes, dos calles que aún estaban sin identificación en inmediaciones del Parque del Sur y que conducen hasta el Parque Biblioteca de la Constitución -que se inaugura el próximo viernes- tendrán nombre y sentido de circulación.
Tal como lo aprobó el Concejo Municipal en su última sesión, se designa denominará 1º de Mayo al tramo de calle sin nombre, ubicada sobre su prolongación, entre Diagonal Irigoyen y Raúl Tacca. Este sector, entre la avenida J. J. Paso y Raúl Tacca tendrá el mismo sentido de circulación que ya tiene esta calle, es decir de Norte a Sur.
También se denominará con el nombre de 4 de Enero a la calle sin nombre, ubicada sobre su extensión, entre Raúl Tacca y San Ignacio de Loyola. La misma respetará el sentido de circulación de Sur a Norte, tal como sucede a partir de J.J. Paso hacia el Norte.
La denominación y sentido de circulación fue solicitada al Concejo por el Municipio para facilitar el acceso al Parque Biblioteca de la Constitución, que se emplaza en las 17 hectáreas ubicadas en el predio conocido como Caleta Sur. El lugar está ubicado al sudeste de la avenida Circunvalación Mar Argentino, ingreso lindante al Club Náutico Sur, con vista al río.

Festejos

Como ya se informara, este 2 de mayo (feriado puente) se realizará la inauguración de la primera etapa de obras en el Parque Biblioteca de la Constitución. Por la mañana se realizará el acto formal, donde alumnos de diferentes escuelas de la ciudad jurarán respeto a la Constitución Nacional, sancionada en 1853 en nuestra ciudad -que fue sede además de las sucesivas reformas-.
Mientras tanto, a partir de las 17.30 se invita a las familias santafesinas y a quienes visiten la ciudad a disfrutar -en forma libre y gratuita- del concierto que protagonizarán la popular cantante Soledad Pastorutti, y la reconocida solista santafesina Gabriela Roldán.
La inauguración del Parque Biblioteca de la Constitución se da eel marco de un proceso que pone en valor la identidad de la ciudad capital que vio nacer la Carta Magna en 1853, y fue sede de otras tres Convenciones Constituyentes.
Las obras a inaugurar incluyen los tres pilares de 16 metros de alto y 80 toneladas de peso, que representan a cada uno de los poderes del Estado; una plaza cívica, y puestos de informes y servicios sanitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario