viernes, 11 de abril de 2014

SANTA FE: Michlig solicitó que el Senado declare de Interés el 30º aniversario de la EEMPA Nº 1236

Mediante un proyecto de su autoría, el senador provincial por el departamento San Cristóbal Felipe Michlig (UCR FPCyS) solicitó al Senado de Santa Fe que declare de su interés los actos conmemorativos del 30º aniversario de la creación de la Escuela de Enseñanza Media para Adultos –EEMPA- N° 1236 “Dr. René Favaloro” de la ciudad de Ceres, que se celebran este viernes 11 de abril.
Prensa Senador Michlig | 
 Michlig solicitó que el Senado declare de Interés el 30º aniversario de la EEMPA Nº 1236
El establecimiento educacional fue creado el 11 de abril de 1984, “dando repuesta a la gestión realizada por el entonces intendente municipal, Carlos Masento, y la profesora Aída Methyas, atendiendo la necesidad de educación secundaria para adultos de toda la comunidad de Ceres y zona de influencia”, recuerda en los fundamentos del proyecto el legislador.
   Puntualiza que “la comunidad de Ceres había contado con el bachillerato para adultos hasta que la dictadura cercenó ese derecho, por lo que un grupo de ciudadanos, preocupados por generar un ámbito para que los mayores de 18 años pudieran completar la educación secundaria, diseñaron el proyecto y las autoridades municipales tomaron la decisión política de concretarla”.
    “Hoy se cumplen 30 años de este significativo acontecimiento y la EEMPA Nº 1236 de Ceres, que cuenta con 160 alumnos y más de 900 egresados, lo celebra poniendo de relieve su inserción y permanencia en la comunidad ceresina y de su zona de influencia”, concluye el senador Michlig.

No hay comentarios:

Publicar un comentario