viernes, 11 de abril de 2014

SANTA FE: Los barrios Colastiné y La Guardia juntan firmas para convertirse en una ciudad

Ciudadanos de la zona costera llevan adelante la recolección de firmas entre los habitantes para elevar esa moción a nivel provincial. Aseguran que son más de 11 mil ciudadanos.
.Diario UNO | 
 Distintas entidades que agrupan a vecinos del corredor costero de la ruta nacional Nº168 y provincial Nº1, en jurisdicción de la capital provincial, convocan a la ciudadanía de la zona a apoyar con sus firmas el pedido para convertirse en municipio.
Se trata de ciudadanos de Colastiné Norte, Colastiné Sur y La Guardia, organizados a través de sus vecinales, que basan su iniciativa en los datos censales de 2010, según los cuales ellos afirman que son más de 11 mil habitantes –uno de los requisitos legales para convertirse en ciudad se vincula con ese dato.
En una nota firmada por Oscar Signe y Andrés Dentesano, presidente y secretario de la vecinal Colastine Norte respectivamente; y Rodrigo Maguid, presidente de la vecinal Colastine Sur; estos aseveran: “Somos cinco mil familias que pagamos «impuestos municipales» y provinciales, casi mil negocios que abonamos regularmente los mismos, y más de 11 mil habitantes según el Censo Nacional 2010, siendo el distrito que más creció en construcciones y edificaciones privadas”.
“En los últimos años hemos dirigido múltiples reclamos a la intendencia de Santa Fe respecto a la seguridad de la zona, solicitando el mantenimiento de las calles que se tornan constantemente intransitables, debido a la falta de una motoniveladora para la zona, obras de iluminación y de desmalezamiento”, expresaron los dirigentes vecinales.
Y continuaron con la enumeración de distintos problemas en esos barrios: “Tampoco hemos recibido respuesta respecto a los reclamos sobre el mal funcionamiento del Servicios de Transporte Público que pasa por costa, recientemente modificado. Aún no han finalizado obras de desagües complementarios a la obra de ensanche de la ruta provincial N° 1 que debían haber finalizado en 2012, obras que ni se acercan al estudio realizado por el Instituto Nacional del Agua para el correcto escurrimiento del agua”.
De esta manera, entre otros argumentos, los vecinos fundamentan su pedido: “Creemos que podríamos ser una ciudad y contar con nuestra propia maquinaria, motoniveladoras,camiones regadores, agua potable, gas natural.Necesitamos escuela secundaria, escuela media para adultos, nuestra propia línea de colectivos que circule por el interior del barrio. Necesitamos iluminación, desmalezamiento, dispensarios abiertos las 24 horas, ambulancias, comisarías, móviles policiales, policías caminado.Queremos tener nuestra propia oficina de Anses y de correos. Necesitamos un centro comercial a cielo abierto, necesitamos la ruta 1 como avenida urbana y no como una autopista. Para todo esto debemos crear nuestro propio gobierno. Por esto convocamos al debate y a la participación de todos los costeros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario