viernes, 4 de abril de 2014

SANTA FE: LLevaron a cabo la “teteada” frente a la escuela Normal

La protesta fue convocada en las redes sociales por la familia de una alumna que quiere cursar con su bebé y aseguró ser discriminada .El lunes la recibirán funcionarios de Educación para plantearle las alternativas.
.Diario UNO | 

La protesta fue convocada a raíz de la denuncia de una alumna que quiere cursar sus estudios secundarios con su bebé en el aula y la joven, María Sol, aseguró ser discriminada por la institución educativa.
LLevaron a cabo la “teteada” frente a la escuela Normal
En diálogo con UNO, María Sol, dijo: "Nunca me informaron el motivo por el cual no me dejaban ir a la escuela con mi bebé, sino que también me persiguieron, me faltaron el respeto, me maltrataron verbalmente, me discriminaron y cuestionaron mis decisiones como madre".
En cuanto al rol de la escuela en el conflicto, la joven aseguró: "Espero que este reclamo logre su finalidad y pueda seguir estudiando e ingresando a la escuela con mi bebé. El objetivo es mostrar que hay muchas madres en esta situación, que quieren seguir estudiando y que no tienen la posibilidad cierta de dejar sus hijos baja el cuidado de terceros. Me hubiese gustado recibir una respuesta por parte de la escuela con opciones que me permitan seguir estudiando, continuó, pero esas respuestas recién llegaron cuando intervino el Inadi y luego de tolerar una semana entera de maltratos por acudir con mi bebé al cursado.
Por otra parte manifestó que el lunes piensa ir a la escuela con su hijo.
Por su parte, la directora de la escuela Normal, Mónica Bejarano, aseguró que: "Entendemos la posición de María Sol en su condición de madre y comprendemos todas las sensaciones de ser madre. Pero al mismo tiempo tratamos de explicarle que en ninguna escuela están dadas las condiciones necesarias" .
"Siempre estuvimos en presencia de un conflicto que tenía dos pilares fundamentales de otorgamiento de derecho, el de propiciar un ambiente saludable para el bebé y el derecho a estudiar de la joven. Nuestros espacios están diseñados para el dictado de clases y no están habilitados para salas de lactancia. En definitiva, tratamos de explicarle por todos los medios a María Sol que nuestros espacios no son los adecuados ni los propicios para que el bebé permanezca en las aulas durante su cursado, porque hay que cambiarlo, amamantarlo y darle todos los cuidados necesarios", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario