sábado, 26 de abril de 2014

SANTA FE: Lanzaron la licitación de la obra de desagües cloacales para los barrios Barranquitas y Villa del Parque

El gobierno de Santa Fe, a través Aguas Santafesinas SA (Assa), puso en marcha la licitación pública de la obra de desagües cloacales para los barrios Barranquitas y Villa del Parque de la ciudad de Santa Fe, que beneficiará a cerca de 7.000 habitantes de dichos sectores. La obra se llevará adelante en el marco del Programa de Intervención Integral en Barrios, anunciado en diciembre pasado por el gobernador Antonio Bonfatti.
.Secretaría de Comunicación Social | 
Lanzaron la licitación de la obra de desagües cloacales para los barrios Barranquitas y Villa del Parque

CARACTERÍSTICAS

Se prevé la construcción de una estación elevadora y la ejecución de 1.590 conexiones domiciliarias para lo cual será necesario el tendido de 16.790 metros de cañerías colectoras y de impulsión. Además se construirán 161 bocas de registro y 12 cámaras de acceso a la cañería de impulsión.

Para el tendido de las cañerías, que van desde los 160 milímetros de diámetro hasta los 500 milímetros de diámetro, será necesario un movimiento de suelo de 18.620 metros cúbicos y exigirá hacer un cruce por vías de ferrocarril.

Para la construcción de la Estación Elevadora será necesario un movimiento de suelo de 308 metros cúbicos y demandará 72,40 metros cúbicos de hormigón armado. El plazo de obra es de quince meses.

VENTA DE PLIEGOS

Las consultas y venta de pliegos para participar de esta licitación puede efectuarse hasta el viernes 9 de mayo en el Departamento de Pliegos y Contratos de ASSA sito en Salta 1471 de la ciudad de Rosario, teléfono 0341-4206799, o en el Departamento de Compras ubicado en Ituzaingó 1501 de la ciudad de Santa Fe, teléfono 0342-4504564.

El valor del pliego general es de 300 pesos y el pliego de especificaciones técnicas es de 2.000 pesos.

La recepción y presentación de las ofertas será hasta el 20 de mayo a las 11:00 en la Coordinación de Compras y Contrataciones sita en Ituzaingó 1501 de la ciudad de Santa Fe.

La apertura del sobre N °1 será el 20 de mayo a las 14:00 y del sobre N° 2, el 2 de junio a las 14:00, en ambos casos en la Coordinación de Compras y Contrataciones sita en Ituzaingó 1501 de la ciudad de Santa Fe.

PROGRAMA DE INTERVENCIONES INTEGRALES EN BARRIOS

La iniciativa forma parte del Programa de Intervenciones Integrales en Barrios, que es una estrategia coordinada entre los distintos Ministerios del Estado provincial que conforman el Gabinete Social, y la municipalidad de Santa Fe.

El plan propone dos ejes de trabajo centrales, que aglutinan diversas intervenciones y proyectos: por un lado, mejorar el hábitat y la calidad de vida en los barrios y, por el otro, fortalecer las redes sociales e institucionales del barrio para promover la convivencia.

"Estamos convencidos de que el Estado debe intervenir para generar más inclusión. Esta es una palabra que escuchamos muy seguido, pero hay que darle un contenido y por eso elaboramos este programa de intervención, que le otorga mayor escala a las acciones que ya venimos desarrollando", explicó el gobernador Antonio Bonfatti respecto a este plan.

"Desde el Gabinete Social -que integran los ministerios de Gobierno y Reforma del Estado, Desarrollo Social, Salud, Educación, Innovación y Cultura, Justicia y Derechos Humanos, Trabajo y Seguridad Social, Seguridad, Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente y la secretaría de Estado del Hábitat-, encaramos la construcción de un propuesta que no toma al ciudadano en forma fragmentada sino integral, a través de todos los programas, todos los proyectos e intervenciones que llevan adelante los distintos ministerios en determinados barrios de las ciudades de Santa Fe, y también de Rosario y de Villa Gobernador Gálvez", añadió.

"Por su tamaño, es en estas ciudades donde hay mayor vulnerabilidad y, lamentablemente, menor integración entre los vecinos y esto debilita los lazos sociales", indicó el gobernador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario