viernes, 25 de abril de 2014

SANTA FE: José Corral detalló en ADE las acciones de la campaña “Construyendo ciudades resilientes”

En el marco del Ciclo de Desayunos el Intendente de Santa Fe expuso sobre las políticas en prevención de riesgo que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad. Ante más de 50 representantes de instituciones y organismos locales y de la región expuso los fundamentos que llevaron a la ciudad a obtener el premio Alcalde Campeón por parte de la ONU.
.Prensa Gobierno de la Ciudad | 
José Corral detalló en ADE las acciones de la campaña “Construyendo ciudades resilientes”

Invitado por la Asociación Dirigentes de Empresa, el Intendente José Corral expuso sobre las acciones de prevención de desastres que se están llevando adelante y que merecieron el reconocimiento de Naciones Unidas para la Ciudad. En el marco del ciclo de Desayunos de Trabajo que realiza la entidad, “Construyendo ciudades resilientes” fue el título de la presentación de Corral sobre las políticas y acciones sobre prevención de riesgo desarrolladas por el Gobierno de la Ciudad ante empresarios, profesionales y dirigentes locales.

El presidente de ADE, Benito Correnti, agradeció la presencia del Intendente como así también la de todos los presentes. “Estos encuentros son oportunidades para mostrar las cosas positivas que tiene la ciudad y que nuestra el horizonte hacia el futuro”, dijo Correnti.

Acompañaron al Intendente, la secretaria de Comunicación, Andrea Valsagna, el secretario de Producción, Pablo Tabares, y el director de Gestión de Riesgo, Eduardo Aguirre Madariaga, entre otros funcionarios.

Compartir la alegría
Minutos antes, en contacto con la prensa, José Corral, manifestó su agradecimiento por la invitación y la alegría por “compartir lo que consideramos que son las razones de este premio y que es un orgullo para todos los santafesinos”. El mandatario además agregó que “aunque falta mucho por hacer, se trata de una tarea que nos va a llevar muchos años y muchas gestiones de gobierno”.

En este sentido, Corral dijo: “Lo importante es que los santafesinos hemos asumido que hay que planificar la ciudad: estando preparados, cuidando la basura, los desagües y sabiendo que tiene que hacer cada uno -especialmente los que estamos en el gobierno- si hay una amenaza de lluvias, o una amenaza de crecida del Paraná, de crecida del Salado o la combinación de estas tres situaciones de riesgo”.

Reconcimiento
Respecto al premio Alcade Campión el mandatario santafesino indicó: “Apenas hemos comenzado la tarea pero por otra lado vamos por el buen camino y es por ello que lo reconoce Naciones Unidas, que tiene décadas de experiencia en trabajar con los desastres”. Corral sostuvo que el organismo internacional advirtió que lo hay que hacer en el momento en que se produce un evento natural es prepararse antes para antes, para que los daños sean los menores posibles.
Cabe recordar que el premio fue recibido por la ciudad de Santa Fe, única en el país, en un encuentro que tuvo lugar recientemente en Medellín en el marco de la séptima sesión del Foro Urbano Mundial WUF 7.

Durante ese el mismo -que reunió a más de 30 representantes de ciudades de todo el mundo en la Mesa de Consulta de Alcaldes sobre el Marco de Acción de Hyogo Post-2015 para la Reducción de Riesgos de Desastres-, el director Ejecutivo de ONU-Hábitat, Jean Closs, y la directora de la Oficina para la Reducción de Riesgos de Desastres de Naciones Unidas (UNISDR), Margareta Wahlström, hicieron entrega al intendente José Corral del máximo reconocimiento de la Campaña “Construyendo Ciudades Resilientes”: se trata de la designación como “Campeón de la Campaña”, que valora el liderazgo de alcaldes, intendentes y gobernantes en la difusión de las políticas de reducción de riesgos de desastre en sus propias ciudades así como la puesta en marcha de iniciativas que se inscriban en los lineamientos internacionales en la materia.

Como se informara, el reconocimiento se suma al nombramiento de la ciudad de Santa Fe como “Ciudad Modelo Ejemplar”, que fuera otorgado dos años atrás, y al Premio Sasakawa que recibió Santa Fe en 2011. Santa Fe es la única ciudad argentina que ha recibido estas nominaciones.

Participantes
Además de las autoridades de la Asociación Dirigentes de Empresas, estuvieron presentes: Alejandro Taborda de la Unión Industrial; Juan Manuel Araoz de la Sociedad Rural de Santa Fe; Jorge Sobrero de la Cámara de Comercio Exterior; Marcelo Voroviof del Entre Administrador Puerto de Santa Fe; Manuel Sick del Club Social Sirio Libanes; Daniel Bustamante del Centro Comercial de Santa Fe; Nahuel Caputo del diario El Litoral; Olegario Tejedor de la Bolsa de Comercio de Santa Fe y Norbero Alaio de la Cámara Argentina de la Construcción.
También participaron Carlos Suarez, Coordinador Regional del Centro Cívico Región 3; Luis Alberto Pallero, Presidente Comunal de Monte Vera; Hugo Ferreyra, Presidente del Consejo Municipal de San José de Rincón y Alfredo Blochinger, Intendente de la ciudad Boril
Asimismo estuvieron presentes representantes del Centro de Industriales Ganaderos de Santa Fe, Asociación Conciencias, Asociación de Autotransporte de cargas, Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Asociación de Dirigentes de Empresa de Paraná, Federación Nacional de Productores y Operadores de Mercados Frutihortícolas de la República Argentina, Mercado Productores de Santa Fe, Cámara de Fruteros y Anexos de Santa Fe, Fundación para la Cobertura del aneurisma Cerebral, Club del Orden, Asociación Comerciantes y Amigos de Calle General Paz, Asociación de Comerciantes y Amigos de Av. Facundo Zuviría, Asociación de Comerciantes y Amigos de Calle La Rioja, Asociación para el Desarrollo del Ciudadano, Asociación Unión y Benevolenza, Centro Comercial de Santo Tomé, Colegio de Profesionales de la Ingeniería Civil Distrito 1, Colegio de Escribanos de Santa Fe, Colegio de Arquitectos, Parque Tecnológico Litoral, Universidad Nacional del Litoral, Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Santa Fe, Cilsa, Centro de Ex Combatientes de Malvinas de Santa Fe entre otros empresarios y referentes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario