sábado, 5 de abril de 2014

SANTA FE: Ezcurra contesta una denuncia de Benuzzi

De la Redacción de El Litoral

El Arq. Oscar Ezcurra se hizo presente en nuestra Redacción con el propósito de aclarar una situación conflictiva en la que se encuentra involucrado y que tiene por objeto de litigio un terreno ubicado sobre el lado norte de Av. Alem, entre Necochea y Sarmiento. 

Como publicara El Litoral días atrás, Ezcurra fue denunciado penalmente en la Justicia por el Dr. Gonzalo Guzmán, apoderado de la empresa Benuzzi Inmobiliaria SA, que le atribuye haber incurrido en adulteraciones documentales que afectan su derecho de propiedad.

En sus explicaciones a este diario, Ezcurra manifestó que la denuncia sobre supuestas irregularidades producidas en el expediente municipal no son otra cosa que las correcciones solicitadas por el inspector interviniente en el trámite iniciado con motivo de reformas que el arquitecto proyectaba en su propiedad lindera.

Con relación a la presunta usurpación del terreno que hoy pertenece a Benuzzi Inmobiliaria SA, Ezcurra puntualizó que el vallado del lugar fue previo a la compra de Benuzzi, y que de acuerdo con los planos que obran en su poder y cédulas municipales concordantes, ese espacio corresponde al dominio público.

Al respecto, el profesional dijo que en su momento efectuó una denuncia penal contra el administrador general de la Dirección Nacional de Vialidad en la Fiscalía Federal de Santa Fe. Es que a su criterio, ese funcionario se extralimitó al donar al Sindicato de Viales el terreno que luego compraría Benuzzi. En su denuncia ante la Fiscalía, Ezcurra argumenta que esa decisión le provocó al Estado nacional una ilegítima e injustificada disminución patrimonial, al tiempo que perjudicaba a la ciudadanía al privarla del uso y goce de un espacio público. 

Para concluir, el arquitecto expresó que las diferencias de interpretación, tanto del objetado expediente municipal como de la donación y posterior venta del terreno motivo del litigio serán dirimidas en las respectivas sedes de las justicias provincial y federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario