sábado, 5 de abril de 2014

SANTA FE: En el primer trimestre se incrementó un 30 % el número de motos retenidas

Entre enero y marzo se retuvieron 2.330 unidades, de las cuales 27 tenían pedido de secuestro. Los operativos de control del Gobierno de la Ciudad se realizan en barrios, avenidas y accesos a la ciudad. El objetivo es actuar en sectores donde se utilizan las motos para delinquir.
./Prensa Gobierno de la Ciudad de Santa Fe | 
En el primer trimestre se incrementó un 30 % el número de motos retenidas

Desde diciembre de 2013, el Gobierno de la Ciudad implementa nuevas modalidades en los operativos de control de tránsito en la capital provincial. A los tradicionales controles en las principales avenidas relacionados con la seguridad vial, se comenzaron a desarrollar operativos en el interior de los barrios, pero con el fin de colaborar con la seguridad ciudadana, fundamentalmente en aquellos sectores donde se utiliza las motos para delinquir.
En este tiempo, se llevaron a cabo en sectores como Candioti Norte y Sur; y en Estanislao López y Liceo Norte, en Barranquitas, Fomento 9 de Julio, entre otros; además se intervino en las principales avenidas e ingresos a la ciudad. En total, se retuvieron en el primer trimestre 2.330 unidades, un 30 % más que en igual período de 2013, cuando el número de motos retenidas llegó a 1.787. El detalle muestra que en enero fueron retenidas 597; en febrero totalizaron 645, y el mes pasado se trasladaron al Depósito de Vehículos retenidos 1.088 vehículos.

Características

El secretario de Control, Ramiro Dall’Aglio, contó que los principales motivos de retención de las motos tienen que ver con circular sin casco; no exhibir la chapa patente, y el traslado de menores. Pero también se solicita el carné de conducir y la Tarjeta Verde o Azul, que permite acreditar la propiedad de la unidad.
En diálogo con la prensa, el funcionario resaltó que “sin dejar de hacer los controles en los lugares neurálgicos, como en las avenidas Blas Parera y Gorriti, Peñaloza y Gorriti o Aristóbulo del Valle y French, se tomó la decisión de ingresar a los barrios donde suceden hechos de inseguridad y en los que están involucrados motovehículos”.
Dall’Aglio detalló que “los operativos se llevan a cabo en coordinación con la Secretaría de Gobierno municipal, porque se busca no sólo en la seguridad vial, sino además en la pública”.

Resultados positivos

Para el secretario de Control, los resultados son positivos y sobre todo por que redunda en un doble beneficio porque se actúa desde la prevención y además por una mayor seguridad en la ciudad. “El 67 % de los accidentes que se producen tienen como protagonistas a una moto; y además es un vehículo muy utilizado para la comisión de ilícitos, es por eso que los resultados arrojan un doble beneficio”, agregó. “El último mes se retuvieron 1.088 motos, es decir que la proyección para este año es de más de 9.000 retenciones”.
También destacó que de las 2.330 motos retenidas en los últimos tres meses, 27 fueron derivadas a la dependencia de Sustracción de Automotores de la provincia porque tenían pedidos de secuestro. El año pasado, de todas las retenidas. 140 fueron derivadas a Sustracción de Automotores de la Policía.
En este sentido el funcionario municipal dijo que se seguirán instrumentando este tipo de operativos en diferentes puntos de la ciudad, según las prioridades que establezca la Policía de la provincia o el área de Seguridad y Prevención de la secretaría de Gobierno del Municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario