sábado, 26 de abril de 2014

SANTA FE: El Intendente recorrió obras de agua potable en Nueva Pompeya

José Corral observó los trabajos que beneficiaron a unos 250 habitantes de ese sector de la ciudad y que se concretaron mediante la modalidad de esfuerzo compartido: los materiales fueron adquiridos por los vecinos y el Gobierno de la Ciudad ejecutó las tareas a través de cooperativas de trabajo.
.Prensa Gobierno de la Ciudad | 

El Intendente recorrió obras de agua potable en Nueva Pompeya
El intendente José Corral estuvo en barrio Nueva Pompeya para recorrer la obra de agua potable que fue realizada por el Gobierno de la Ciudad. Además de la recorrida oficial, el titular del Ejecutivo local dialogó con los vecinos acerca de estas tareas y otras necesidades que tiene esa zona de la ciudad.
Con respecto a la obra, los trabajos se realizaron en dos etapas, y el primer sector ejecutado comprendió las calles Gobernador Freyre entre Beruti y Matheu. En tanto, el segundo sector se ejecutó sobre calle Matheu entre Gobernador Freyre y San Lorenzo, y San Lorenzo entre Matheu y French.
En total, entre ambos sectores, se tendieron 520 metros de red distribuidora y se realizaron 55 conexiones domiciliarias. La provisión de materiales estuvo a cargo de los vecinos, mientras que el Municipio se hizo cargo de la mano de obra, a través de Cooperativas de Trabajo.

“El servicio más esperado”

José Pompi, uno de los vecinos que más colaboró para que se lleve a cabo la obra, se mostró muy agradecido por el compromiso del Gobierno de la Ciudad para llevar adelante esta tarea, pero además destacó: “Este servicio era el más esperado por todo el barrio, porque acá lo primero que trajeron fue la luz, pero el agua no había manera de que llegue. Con la ayuda del Intendente y de todos los vecinos que pusieron su parte para comprar el material hoy todos podemos disfrutar del agua”.
José -que lleva 58 años en el barrio-, y otros vecinos de Pompeya hablaron con el intendente José Corral sobre otras necesidades que tiene el vecindario.

Servicio primordial

El intendente José Corral, luego de tomar contacto con los vecinos, dialogó con la prensa y subrayó entre otras cosas que “esta es una obra pequeña si tenemos en cuenta el contexto de toda la ciudad, pero muy importante para todos los ciudadanos que viven en este barrio, ya que ahora cuentan con este servicio primordial”. En tanto, el mandatario local destacó que “es una obra de esfuerzo compartido, donde los vecinos compraron el material y a través de cooperativas se hicieron estas cuadras”.
Señaló que “es un sector de la ciudad en el que tenemos suficiente red, pero tenemos que seguir realizando conexiones domiciliarias. La idea es continuar en esta zona hasta completarla, ya que tenemos el compromiso en 2015 de tener la totalidad de la ciudad con el servicio de agua potable”. Y también señaló que “estamos avanzando con la red de cloacas, donde vale destacar que a pocas cuadras de Pompeya tenemos la planta elevadora, y en una primera etapa está planeada que llegue hasta calle Gorostiaga, pero después queda todo preparado para que las cloacas lleguen hasta este lugar”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario