sábado, 12 de abril de 2014

SANTA FE: El Gobierno de la Ciudad inauguró dos aperturas de calle

El intendente de Santa Fe José Corral habilitó los trabajos que permiten la comunicación entre los barrios Sargento Cabral y J.B. Alberdi, e incluyen la construcción de veredas, la colocación de señalética, iluminación y equipamiento urbano para un espacio verde que se encuentra en el lugar. La obra se llevó a cabo en Pedro de Vega y Mitre, y Pedro de Vega y Alberdi, y tiene el objetivo de permitir una circulación más fluida y mejorar las condiciones de seguridad. La inversión total del Municipio fue de 285.000 pesos.
.Prensa Gobierno de la Ciudad de Santa Fe | 
El Gobierno de la Ciudad inauguró dos aperturas de calle

El Gobierno de la Ciudad inauguró esta tarde dos nuevas aperturas de calle en los barrios de nuestra ciudad. En esta oportunidad se trata de los cruces de Pedro de Vega y Mitre, y Pedro de Vega y Alberdi, que permitirá la conexión de los barrios Sargento Cabral y J.B. Alberdi. El acto se llevó a cabo en Pedro de Vega entre Alberdi y Mitre, y estuvo encabezado por el intendente José Corral y vecinos de ambas barriadas.

Los trabajos inaugurados incluyeron la colocación de material a modo de permitir un normal cruce de los automóviles y escurrimiento del agua de lluvia. Las tareas, financiadas por el Municipio, fueron concretadas por las cooperativas de trabajo Movel y Mendoza Oeste, y consistieron en la realización de cordón cuneta, veredas perimetrales y pavimento articulado en las calles donde se realizó la apertura.
  
Espacio recuperado

Paralelamente, se recuperó un espacio público ubicado en la zona. Allí, se colocaron luminarias, equipamiento urbano (bancos y cestos de basura) y se colocaron adoquines que estaban en desuso. El monto total de la inversión realizada por el Municipio fue de 285.000 pesos.
  
Vale mencionar, que en el sector se encuentran dos escuelas -la Particular Incorporada Nº 1140 Monseñor Carlos Macagno, y la Nº 618 Julio Bello-, que se verán favorecidas por esta intervención, ya que las veredas permitirán un cruce más seguro; y la iluminación también ayuda en este caso para que el área recuperada forme parte de un espacio verde para uso del sector. Además de optimizar la comunicación entre los barrios, la obra permitirá mejorar condiciones de seguridad y tránsito, garantizando el paso de las ambulancias, los colectivos, los patrulleros, y otros servicios.
  
La mirada del vecino

En representación de todos los vecinos, hizo uso de la palabra en el acto de inauguración María Eugenia Marcolín, quien además es la representante legal de la comunidad educativa Monseñor Carlos Macagno. “Desde el 2011 comenzamos a dialogar con José Corral sobre las necesidades que tiene el barrio, y en esa época todavía no estaba pensado lo del Corredor Verde Escalante, pero sí teníamos en vista todo el tema de seguridad que tanto nos preocupa a los vecinos, a los padres de los chicos que vienen a la escuela y al resto de la comunidad educativa”, manifestó.

En otro tramo, destacó: “Ver ahora estas obras nos hace pensar que se cumplieron las promesas, porque antes en este lugar teníamos los yuyos altos, nada de iluminación, problemas para transitar porque no se podía cruzar por la vía y los desgraciados actos de inseguridad. Recuerdo que lo primero que se hizo fue una vereda peatonal para que los chicos pudieran cruzar la vía para poder llegar a la escuela, y ahora contamos con cruce de calles y un espacio verde nuevo y limpio”. Por último, Marcolín destacó: “Obviamente que estamos muy agradecidos con el Municipio por estas obras que se hicieron, pero ya estamos ideando otras cosas por el bien del barrio y la escuela”.

Beneficios

El intendente de la ciudad, José Corral, también se refirió a esta inauguración que pertenece a un marco general de obras de planificación de la ciudad. “Durante muchos años esto fue tierra de nadie, los vecinos fueron ocupando tierras informalmente, pero así también ya hay vecinos que la fueron devolviendo, y es por eso que hoy trabajamos para que estos lugares puedan ser disfrutados por todos, para que sea un punto de encuentro para el vecindario, para que disfrute de estos espacios verdes que están comprendidos en un plan general para toda la ciudad”.

Además, el mandatario local se refirió a los beneficios de las aperturas de calle, y aseguró que “esta obra vial facilita la transitabilidad para todos, para el auto, para las bicicletas, las motos, las ambulancias y también es muy importante para seguir combatiendo la inseguridad, y sobre este tema agregamos columnas de iluminación para que todos puedan sentirse más seguros también en horas de la noche”.

Presentes

Junto al intendente Corral y los vecinos que se acercaron a la inauguración de las obras, también estuvieron presentes el secretario General, Carlos Pereira; el secretario de Desarrollo Social, Carlos Medrano; los concejales Mariano Cejas y Leandro González; el coordinador de Distrito, Marcelo Ponce; el Padre Ricardo Cossio, cura párroco de Jesús Sacramentado; otros funcionarios del Gobierno de la Ciudad; instituciones barriales; representantes de la Vecinal Unión y Trabajo; autoridades, personal y docentes de la comunidad educativa Monseños Macagno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario