sábado, 19 de abril de 2014

SANTA FE: El Festival Santa Fe Sostenido tiene un cierre de lujo

Este sábado y domingo, el Festival de Música de Santa Fe propone conciertos de tango y música clásica en el Teatro Municipal 1º de Mayo. Las entradas serán gratuitas. Organiza el Gobierno de la Ciudad con apoyo de la Secretaría de Cultura de la Nación, el Gobierno de la Provincia y Pilay.
Prensa Gobierno de la Ciudad | 

El Festival Santa Fe Sostenido tiene un cierre de lujo
El Teatro Municipal 1º de Mayo será escenario privilegiado para el cierre de lujo que propone “Santa Fe Sostenido”. El Festival de Música de la ciudad propone para este fin de semana una serie de conciertos extraordinarios en la sala Mayor de San Martín 2020. El sábado se habrá dos propuestas: a las 20 subirá a la escena el Sexteto de Cuerdas Lulja - Sangiorgio - Felizia - Castellanos - Todorov - Pankaeva; mientras que a las 22 será el turno del Quinteto de Tango Agri-Lew-Pereiro-Navarro-Possetti. Finalmente, la programación culminará el domingo cuando a las 20.30 se concrete un concierto excepcional de tango y música clásica a cargo de la Camerata Santa Fe Sostenido, ensamble compuesto por los músicos participantes del Festival, junto a Quinteto de Tango Agri-Lew-Pereiro-Navarro-Possetti e invitados especiales.
Recordemos que, en todos los casos, las entradas para disfrutar de las propuestas son libres y gratuitas. Vale destacar que “Santa Fe Sostenido” es organizado por el Gobierno de la Ciudad y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Nación, el Gobierno de la Provincia, Pilay, el senador provincial Hugo Marcucci y el diputado nacional Mario Barletta.

La ciudad de la música

De esta manera culmina “Santa Fe Sostenido”, una propuesta inédita en nuestra capital. La cartelera de este Festival de Música organizado por el Gobierno de la Ciudad integra la calidad de los músicos santafesinos con la actuación de primeras figuras de la Orquesta Estable del Teatro Colón, Camerata Bariloche, Sinfónica Nacional, Filarmónica de Buenos Aires, Sinfónica de Córdoba, Sinfónica de Santa Fe y de la Orquesta de Tango de la Ciudad de Buenos Aires.
En total, se cumplirán cinco intensas jornadas en las que se proponen ocho conciertos para los cuales estos notables artistas de jazz, tango y música de cámara han conformado especialmente nuevos ensambles. En este sentido, además de los mencionados para las dos noches de cierre, vale destacar que ‘Santa Fe Sostenido’ contó con la participación de Dúo Elías Gurevich & Haydée Schvartz, Gabriel De Pedro Quinteto, Trío Luque – Montes – Rovasio, Pedro Casis & Sophie Lussi, Trío Garreffa – Gentile – Marina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario