sábado, 26 de abril de 2014

SANTA FE: El Diputado Leandro Busatto se manifestó a favor de la marihuana legal

El legislador kirchnerista djio que el Estado "debe tomar una decisión en serio para acabar con el negocio en negro que favorece al tráfico". No cree que el caso de Uruguay sea aplicable en Argentina.
./La Capital | 

 l diputado provincial por el justicialismo Leandro Busatto se expresó "a favor de la despenalización del consumo de marihuana", y manifestó que el Estado "tiene que tomar una actitud en serio para terminar con el negocio en negro que favorece al narcotráfico".
El Diputado Leandro Busatto se manifestó a favor de la marihuana legal
El legislador del Frente para la Victoria fue consultado hoy sobre la reunión que se realizó ayer sobre el anteproyecto de reforma del Código Penal, pero también se refirió a las declaraciones que formuló el gobernador Antonio Bonfatti, quien manifestó que estaría "de acuerdo en compartir" una iniciativa como la que rige en Uruguay, donde quedó regulada la venta de marihuana.
"Yo estoy a favor de despenalizar el consumo de la marihuana. Hay que tener una actitud desde el Estado para terminar con el negocio en negro que favorece el tráfico y terminar de perseguir a perejiles como los consumidores de marihuana. No está comprobado estadísticamente que esa sustancia sea factor de riesgo a la hora de cometer un delito", afirmó el diputado kirchnerista.
Busatto remarcó: "Hay que implementar una campaña muy fuerte de concientización. Hay que entender que los parámetros culturales han cambiado y creo que ese es un debate sano y legítimo darlo en democracia. Igual no creo que el caso de Uruguay sea aplicable a Argentina".
"Argentina es un país de cuarenta millones de habitantes, con algunas cuestiones sin resolver que tienen que ver con una policía que trabaja a veces en favor del delito. En el caso de la provincia de Santa Fe eso es patente. Uruguay tiene tres millones de habitantes y un contexto económico distinto. Hay que trabajar sobre otras hipótesis que no tienen nada que ver con Uruguay", añadió Busatto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario