viernes, 4 de abril de 2014

SANTA FE: “Desde el Concejo Municipal autorizamos la compra de drones que serán controlados desde el Centro de Monitoreo”

Así lo indicaron los Concejales de Santa Fe Adriana Molina (UCR- FPCyS) y Fernando Fleitas (100% Santafesino – Frente Renovador) en A la Carta. “El Municipio será propietario de esta nueva tecnología que permitirá incorporarlos a las cámaras de seguridad”, agregaron los ediles. La relación de los concejales con los ciudadanos, el Gobierno de José Corral y las perspectivas para este año, algunos de los temas tratados con Marcelo Garrido.
Agenciafe | 
“Desde el Concejo Municipal autorizamos la compra de drones que serán controlados desde el Centro de Monitoreo”

En el último programa de A la Carta (Viernes 22 hs. – Canal 2 – Cablevisión), los invitados en A la Carta fueron los concejales de la Ciudad de Santa Fe Adriana Molina (UCR-FPCyS) y Fernando Fleitas (100% Santafesino – Frente Renovador). . La relación de los concejales con los ciudadanos, el Gobierno de José Corral y las perspectivas para este año, algunos de los temas tratados en la cena con Marcelo Garrido.

Fernando Fleitas comenzó hablando de su primera experiencia como concejal de la Ciudad. “Tengo muchas ganas de trabajar, estoy muy contento porque después de mucho tiempo de quejarme como cualquier ciudadano de Santa Fe, hoy tengo la posibilidad de ayudar a los santafesinos. Tanto yo como mi hermano tenemos que agradecerle mucho a Santa Fe. Tuvimos la oportunidad de representar la Ciudad en competencias nacionales e internacionales; tuvimos el apoyo de los ciudadanos, algunos que sacaban dinero de su bolsillo y apoyo del Gobierno Provincial para que podamos competir. El compromiso moral con los santafesinos es tratar de devolverles un poco o mucho lo que pueda dar durante estos cuatro años con trabajo, con sacrificio y tratar de mejorar lo que más pueda mi Ciudad”, señaló Fleitas.
Por su parte, Adriana Molina, habló de la relación entre los concejales y la gente de Santa Fe. “Creo que es muy importante el rol que tenemos los concejales porque somos los que estamos más cerca de la gente, nos consulta, nos reclama… Soluciones a todos los problemas no podemos darles pero podemos pasar esa demanda o ese reclamo a las áreas correspondientes para que las resuelvan”, comenzó diciendo la edil, para agregar “nosotros, los concejales, tenemos mucho para hacer; no siempre podemos llevar la solución directa que necesita el vecino pero sí ser una polea de transmisión entre quienes en definitiva van a poder solucionar los problemas y los que estamos en el Concejo. Esto por un lado. Además desde la parte legislativa podemos buscar más rápidamente los problemas que están reclamando. Hoy los gobiernos locales son los más fuertes. Cada vez más con presupuestos participativos; con los mecanismos que tenemos dentro del propio Concejo como son las Sesiones en los Barrios, el Programa del Concejo Joven, el Concejo en la Escuela, las Audiencias Públicas… Todo esto más todo el trabajo de cada uno de nosotros hace territorialmente creo que es muy importante”.
Al preguntarles sobre la gestión del Intendente José Corral al frente del Municipio santafesino, el Concejal Fernando Fleitas señaló que “hay cosas para mejorar de este gobierno municipal. Nosotros trabajamos desde una oposición constructiva; acompañamos cosas que son importantes y vamos a estar oponiéndonos pero con críticas constructivas cuando creamos que las condiciones no estén dadas para cuando esas cosas no sean factibles; desde el bloque de 100% Santafesino trabajamos en eso”. El concejal de 100% Santafesino – Frente Renovador agregó que “Yo les dije a todos los ediles, cuando nos juntamos a despedir el año, que nosotros estamos acá porque nos eligió el pueblo de la Ciudad de Santa Fe. Porque confió en nosotros. Porque tenemos que dejar de lado los celos políticos, las diferencias políticas y los celos personales. Tenemos que pensar que los santafesinos confió en nosotros por eso nos votó y trabajar en función de esto. Si hay un proyecto de quien sea, de cualquier partido político, que sea para el bien del santafesino, hay que aprobarlo y tratar de que se haga lo más rápido posible para que lo ejecute el Intendente. Tenemos que apostar al ciudadano santafesino, a la gente que diario a diario trabaja y que quiere una Santa Fe mejor. Que tengamos la posibilidad que los colectivos funcionen mejor, que las calles estén mejor, que tengamos la posibilidad de que todo funcione; se está trabajando para esto, falta mucho todavía. Esto lo dijo el Intendente Corral en su discurso de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Municipal. Tenemos que trabajar. Lo único que no me convenció de ese discurso fue que me pareció que Corral ve otra ciudad, de la realidad que estamos viviendo. Hay cosas que mejorar en la Ciudad. Y nosotros como oposición lo vamos a acompañar en esto”.
En tanto, la Concejala Adriana Molina hizo un repaso de estos años gobernador por el FPCyS en la Ciudad Capital. “Creo que desde el 2007 en la Ciudad de Santa Fe comenzó un cambio. Un cambio que los santafesinos lo vamos viviendo día a día. Los santafesinos recuperamos el orgullo de pertenecer a nuestra ciudad. Recuperamos la autoridad del Intendente de la Ciudad. Recuperamos los espacios públicos como el Parque Garay, la Estación Belgrano; funciona en el norte de la Ciudad un polo industrial con Los Polígonos, que ahora hasta tiene un subsidio que la Presidenta nos dio para invertir. Todos estos lugares no estaban en la ciudad. Pensar que hace siete años atrás no podíamos ingresar a la Estación Belgrano y que no teníamos un polo Industrial en Santa Fe, que no sólo existe sino que ya hay instaladas 18 empresas en ese lugar. Tenemos que pensar en una Ciudad que podemos construir todos juntos, que es administrativa pero pensarla también como una Ciudad industrial o turística. Todo esto cada vez menos es una utopía. Pero es cierto, falta aún mucho por hacer. A todo esto tenemos que agregarle que la ciudad ahora tiene una planificación. Hay equipos de trabajo que planifican los proyectos para la Ciudad”.

“Desde el Concejo Municipal autorizamos la compra de drones que serán controlados desde el Centro de Monitoreo”

De esta manera y al unísono los concejales Molina y Fleitas hablaron de la nueva adquisición de la Municipalidad de Santa Fe. “Desde el Concejo Municipal autorizamos la compra de drones que serán controlados desde el Centro de Monitoreo. De esta manera el Municipio será propietario de esta nueva tecnología que permitirá incorporarlos a las cámaras de seguridad. A estos drones, que serán entre dos o tres, les serán incorporados cámaras de alta definición que se sumarán a las cámaras de seguridad ya instaladas en la Ciudad de Santa Fe”, y agregaron que “los drones son buenos porque son más fáciles de controlar. Van a ser utilizados en lugares donde se congregue mucha gente, desde un recital hasta un evento deportivo. También serán utilizados para cuestiones de riesgo como probabilidades de inundación, persecusión de delincuentes. La incorporación del dron está íntimamente ligado a los pedidos de seguridad”.

Finalmente, tanto Adriana Molina (UCR – FPCyS) como Fernando Fleitas (100% Santafesino – Frente Renovador) coincidieron que 2014 será “un año difícil. Tenemos un serio problema con la inflación. Creo que los municipios y comunas van a ser los que más van a sufrir este embate, sobre todo los que tienen menos recursos. Hay que trabajar en pos de que estos problemas repercutan lo menos posible. Va a ser un año de transición con respecto al año 2015 donde será un año todo abocado a la campaña”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario