sábado, 12 de abril de 2014

SANTA FE: Deberán evacuar a familias por la crecida del Salado

Se trata de las asentadas fuera de la defensa, a la altura del ex frigorífico municipal y en proximidades a Iturraspe. Para el fin de semana se espera el pico de crecida del río previsto en 5 metros.

Así lo anunció el Intendente José Corral.
Así lo anunció el Intendente José Corral.
Tras las intensas lluvias que provocaron la subida del Río Salado, el Intendente José Corral comunicó el protocolo de acción que anuncia la evacuación de 25 familias que se encuentran asentadas fuera de la defensa.
Asimismo indicó que se prevé un pico máximo del río mayor a cinco metros aproximadamente. "Son lluvias similares a las que hubo en 2003, sin embargo la ciudad ahora está mucho más preparada", dijo el Intendente José Corral luego de la reunión que mantuvo en el Centro de Operaciones donde se analizaron los alcances de la crecida del Salado.
En este sentido recordó que hoy "está concluida la defensa y además está reforzada y en muy buenas condiciones". Sin alarmar y llevando tranquilidad, Corral indicó que a pesar de que la altura del río, que hoy llegó cerca de los cuatro metros en la toma del INALI en Santo Tomé, en la costa de nuestra ciudad, igualmente se realizará la evacuación preventiva de "las familias que están fuera de la defensa, 15 familias en la zona del ex frigorífico municipal y 10 sobre la misma defensa a la altura de Iturraspe, en las proximidades de la casabomba cuatro".

Fuente: SM- LT10

No hay comentarios:

Publicar un comentario