viernes, 4 de abril de 2014

Santa Fe, “Cuna de la Constitución Nacional” 4 de abril de 2014. Parte de Prensa Unidad Regional I Departamento La Capital

Aprehendidos y arma de fuego incautada en barrio La Loma

Como resultado de un oportuno aviso que daba cuenta de  posibles detonaciones de arma de fuego, móviles dependientes de la Agrupación Cuerpos, con sus agentes del Comando Radioeléctrico y la Patrulla de Intervención Urbana, arribaron a barrio La Loma. Allí, tras concretar la aprehensión y requisa personal de un joven de 20 años, el accionar policial  sería resistido con disparos de arma de fuego. Por esta situación, resultaría herido en hombro y brazo izquierdo el aprehendido, por lo que con la premura del caso fue trasladado al Hosp. Cullen.
Del mismo modo, desde las adyacencias los actuantes detuvieron y trasladaron a otros tres sujetos de 26, 19 y 16 años, a quienes les incautaron en su poder 1 pistola calibre 22 marca Bersa
Cabe recalcar que durante el operativo suscitado en calle Estanislao Zeballos y 3er Pasaje, no resulto personal policial herido, no obstante se produjeron daños de consideración en uno de los móviles policiales. Las actuaciones son labradas en la Seccional 10ma, con la debida intervención del Fiscal en turno.

Cuatro motos y dos armas secuestradas en eficaz operativo en barrio Acería

En la tarde de ayer, agentes dependientes de la Agrupación Cuerpos, con sus unidades del Comando Radioeléctrico y la Patrulla de Intervención Urbana efectuaron un eficaz operativo en torno a la comisión de un ilícito. El procedimiento se originaría en inmediaciones de la intersección de las calles Hugo Wast y Menchaca, donde dos sujetos habrían consumado la sustracción de una motocicleta, mediante amenzas de armas de fuego. Montado un operativo en barrio Acería, al circular una de las patrullas por la esquina que forman French y Viñas divisó a uno de los implicados, por lo que procedió de inmediato a su aprehensión. A este sujeto de 26 años de edad le secuestraron el vehículo robado, marca Yamaha YBR 125 c.c. de color azul, y 1 revólver calibre 32 con cartuchos intactos en su tambor.
Posteriormente, en Caferata y Javier de la Rosa, los funcionarios intervinientes observaron a la otra persona que estaría involucrada en el atraco. Una vez aprehendido el joven de 25 años de edad, le secuestraron una moto marca Mondial 110 c.c. de color rojo en la que se conducía y otro revólver calibre 32 municionado.
A su vez, al arribo de las unidades policiales varías personas emprenderían la fuga en distintas direcciones, incautándose en el lugar otras dos moto marca Guerrero 110 c.c. y otra Honda Max de la misma cilindrada, las cuales contenían documentación a nombre de terceras personas. A su vez, hallaron varias partes y repuestos usados de motos. Los tres rodados restantes, serán peritados a los fines de corroborar su legítima procedencia.
Las actuaciones son labradas en la Seccional 7ma, con la intervención de la Fiscalía en turno.  

Secuestro de motos y un arma blanca en Recreo Sur. Dos detenidos

            Minutos después de la hora 2 de la presente jornada, efectivos policiales de la Patrulla de Intervención Urbana, Grupo de Operaciones Especiales y de Asuntos Internos, detuvieron a dos jóvenes de 20 y 16 años de edad, como así también secuestraron dos motos y un arma blanca, luego de un procedimiento realizado en inmediaciones del Km 480 de la Ruta Nacional Nº11 y calle San Juan, en cercanías de la localidad de Recreo Sur.
El personal actuante, que se encontraba en cumplimiento de las funciones de patrullaje preventivo y seguridad, advirtió a los sujetos en cuestión quienes se trasladaban a bordo de un rodado marca Gilera, de color azul y otro similar marca Gilera Smash, color gris. Al verificar los datos, cotejaron que el primero de los vehículos mencionados era requerido por la Subcomisaría 18va desde el pasado día 28 de marzo. Asimismo, tras la requisa personal incautaron un arma tipo sevillana con hoja de 10 cm de largo, aproximadamente.
Por tales motivos, los individuos fueron trasladados hasta la sede policial donde se efectuaron las actuaciones sumariales pertinentes y se dio conocimiento a las autoridades jurídicas competentes.

Secuestro de arma de fuego en barrio Yapeyú. Un detenido

En la víspera, personal del Comando Radioeléctrico es comisionado por la Central de Emergencias  911 a la esquina que forman la calle Ex Combatientes de Malvinas y Sexto Pasaje, en barrio Yapeyú.
Al parecer, en el lugar se encontraría un sujeto que deambulaba por la zona esgrimiendo un arma de fuego. Arribados al sitio, los actuantes procedieron al chequeo preventivo de la persona sospechada y como resultado de la requisa personal, secuestraron 1 escopeta recortada calibre 14 marca Centauro. El joven de 24 años de edad, fue puesto a disposición de la justicia donde se le informo a la fiscalía en turno.

Recuperan moto robada tras procedimiento realizado en Ángel Gallardo

            En horas del mediodía de ayer, personal de la Sección Sustracción y Verificación de Automotores dependiente de la Unidad Regional “I” secuestró una moto marca Appia Vectra de color negro, tras un procedimiento efectuado en la localidad de Ángel Gallardo.

Los agentes intervinientes, que se encontraban en cumplimiento de las funciones de seguridad y prevención, advirtieron al rodado en cuestión que se encontraba estacionado en inmediaciones de las calles Dr. Ángel Gallardo y Los Inmigrantes. Tras verificar los guarismos del vehículo en el sistema Cóndor IV, constataron que presentaba Pedido de Secuestro desde el pasado día 15 de enero, a requerimiento de la Seccional 6ta. Tras las novedades, se realizaron las actuaciones procesales correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario