sábado, 26 de abril de 2014

Santa Fe, “Cuna de la Constitución Nacional” 26 de abril de 2014. Parte de Prensa Unidad Regional I Departamento La Capital

Recuperan motos robadas en barrio Villa María Selva y Los troncos
En la noche de ayer, agentes del Comando Radioeléctrico que realizaban patrullajes para prevenir hechos delictivos, recuperaron una moto robada. Momentos antes, en la intersección de las calles Berutti y Presbítero Pérez, los uniformados interceptaron a dos sujetos quien, tras advertir la presencia policial, aceleraría su marcha. Seguidamente se inició una breve persecución que culminó con la aprehensión de los malvivientes  a pocas cuadras. Una vez ingresado los guarismos al sistema informático pertinente, se corroboró que el rodado presentaba Pedido de Secuestro por “ROBO” perpetrado el pasado 06 de febrero del corriente año a requerimiento de la Seccional 9na y con conocimiento e intervención del Juzgado de Instrucción de la 1ra Nominación. Asimismo, los jóvenes delincuentes de 17 y 23 años de edad, fueron trasladados hasta la dependencia policial, donde quedaron a disposición del magistrado competente.
Por otro lado, agentes de la Patrulla de Intervención Urbana, procedieron al secuestro de una moto con pedido de captura y la detención de sus ocupantes. Los mismos se habrían dado a la fuga ante la presencia policial. Acto que fue frustrado pocos metros de la esquina que forman la Avenida  López y Planes y calle Domingo Silva. La moto junto a sus ocupantes fueron trasladados a cede policial donde se informó a la fiscalía que instruye en turno.
Aprehendido con arma de fuego en barrio Barranquita Oeste


            En las primeras horas de hoy,  personal de Brigada Motorizada, en cumplimento de tareas de chequeos preventivos por adyacencias de Villa del Parque, observan el paso de un individuo que sin mediar palabras abre fuego contra la patrulla intentando evadir la presencia policial. Interceptado, a metros de calles Estrada y Centeno, el malhechor de 45 años fue oportunamente requisado. Dicho chequeo, arrojó el secuestro de una pistola semiautomática calibre 22 marca Bersa con cuatro cartuchos alojados en su almacén cargador y un en recamara. Derivado en averiguación del hecho, a la Seccional 4ta, fue puesto a disposición del órgano competente en turno.

Detuvieron a joven delincuente tras robo en la ciudad de San José de Rincón
            Minutos después de la 00 horas del día de hoy, efectivos del Comando Radioeléctrico de la Costa dependiente de la Unidad Regional “I” detuvieron a un hombre de 18 años de edad tras haber perpetrado un hecho delictivo en intersección de las calles Gamboa y Santa Rosa, de la ciudad de Rincón. Momentos antes, los agentes fueron comisionados por la Central de Emergencias 911 hasta el lugar donde entrevistaron a la víctima quien manifestó que el joven, bajo amenazas con un arma blanca, le había sustraído un teléfono celular, para luego darse a la fuga. Con los datos recabados, los uniformados realizaron una rápida verificación por las inmediaciones y advirtieron al mismo tratando de  eludir el arresto policial. Tras la requisa del mismo, lograron el secuestro de una cuchilla de 17cm de hoja marca Roumeizi, como así también recuperaron el teléfono móvil sustraído a la damnificada. En la Seccional 14ta, correspondiente por jurisdicción, se realizaron las actuaciones procesales pertinentes y se dio conocimiento a la autoridad judicial competente.

 Frustran hecho de robo a taxista. Un detenido
          A primeras horas del día, un joven delincuente abordo un coche de la Cooperativa Radio Taxi increpando a su chofer con un objeto punzo cortante.  El hecho tuvo lugar en la intercepción de la Avenida Blas Parera y calle Fray Cayetano Rodríguez. Patrullas del comando radioeléctrico y la Tercera Zona de Inspección que circundaban la zona fueron advertidas del ilícito. Las acciones coordinadas frustraron las intenciones de robo del joven de 17 años de edad. Cabe destacar que al mismo se le secuestro un fragmento de vidrio utilizado para perpetrar a la víctima.

         Lo actuado fue trasladado a dependencias de la Seccional 6ta, donde se le informo a la fiscalía en turno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario