viernes, 25 de abril de 2014

Santa Fe, “Cuna de la Constitución Nacional” 25 de abril de 2014. Parte de Prensa Unidad Regional I Departamento La Capital

Joven detenido en barrio Transporte por la muerte de Ariel Gaván

            En la víspera, personal de la Patrulla de Intervención Urbana recorría preventivamente barrio Transporte y al llegar a cercanías de las calles 4 de Enero y Pavón observó a un sujeto que al percibir la unidad policial, intentaría ocultarse, en primera instancia, y emprendería la huída a carrera, luego. Sin embargo, la rápida intervención policial llevaría a interceptar al joven de 16 años de edad, a escasos metros del lugar. Una vez reducido, se corroboró que el mimo era requerido poa la justicia competente ya que se encontraría seriamente comprometido con la comisión de un hecho de asesinato ocurrido el pasado 30 de marzo. En esa oportunidad sería víctima Ariel Domingo Galván de 38 años de edad, quien recibiera un disparo de arma de fuego en al cráneo cuando se encontraba en el Club Pucara, situado en calle 12 de Infantería al 2700. La Sección Homicidios lleva adelante las actuaciones, con de la debida intervención de la Fiscalía pertinente.

Ocho armas de fuego, una réplica y dos armas blancas secuestradas en distintos operativos realizados en esta ciudad

En la última semana se secuestraron diversas armas de fuego y varias armas blancas en distintos procedimientos, de los que se concretan habitualmente,  llevados adelante en el ámbito del departamento La Capital.
En primer término, el día 9 del corriente, agentes del Comando Radioeléctrico de Santo Tomé detuvieron a dos menores de 17 y 14 años de edad, en inmediaciones de calle 13 de Diciembre y Avenida Richieri. Tras el procedimiento, les incautaron 1 pistola de fabricación casera, que ocultaba entre sus prendas de vestir.
Asimismo, horas más tarde, personal de la Comisaría 20º de Monte Vera secuestró 1 escopeta calibre 12 marca Centauro y aprehendió a dos hombres de 43 y 27 años de edad. El procedimiento fue concretado en cercanías del Camino de la Costa de la mencionada localidad.
            Del mismo modo, funcionarios de la Brigada Motorizada que recorrían barrio Villa del Parque, advertirían la presencia de dos personas en actitud sospechosa en inmediaciones de las calles Lamadrid y Crespo. Tras una rápida intervención, lograron la aprehensión de un hombre de 33 años de edad y un joven de 14 años y le secuestraron 1 revólver calibre 38 largo marca Rubí con un cartucho intacto alojado en su tambor.
Posteriormente, en la noche del 20, efectivos policiales de la 2da Zona de Inspección, realizaron un procedimiento en calle Santiago de Chile al 1000, donde secuestrarían un arma de fuego. Desde allí, trasladaron a un joven de 16 años de edad y le incautaron 1 pistola calibre 22 largo marca GMC con cartuchos alojados en su interior. Las actuaciones se labran en la Seccional 2da.
También, en la madrugada del día 23, la Patrulla de Intervención Urbana trasladó a un hombre de 32 años desde cercanías de calle Risso y Pasaje Estanilao del Campo. A éste le secuestraron 1 revólver calibre 32 largo marca Yaguar, con cartuchos intactos en su interior. El procedimiento se trasladó a la Subcomisaría 3ra.
Minutos más tarde, personal de la citada agrupación aprehendería a cuatro hombres de entre 32 y 18 años de edad en cercanías de las calles Estrada e Hipólito Irigoyen. A éstos, les secuestraron 1 pistola calibre 11.25 con cartuchos intactos. En dependencias de la Seccional 2da se realizaron las acciones procesales pertinentes.
Por último, dos escopetas calibre 16 con dos caños yuxtapuestos fueron secuestradas en diferentes procedimientos el pasado miércoles. En la madrugada d ese día, agentes del Comando Radioeléctrico trasladaron a un sujeto de 18 años hasta la Subcomisaría 12 de barrio Los Troncos. En la intersección de las calles Mantovani y Furlóng, los uniformados interceptaron al malviviente, secuestrándosele una de las armas. La otra escopeta fue secuestrada en jurisdicción de la Subcomisaría 16ta, en cercanías de las calles Córdoba y Roverano, de la ciudad de Santo Tomé. Un menor de 15 años y otro sujeto de 20 fueron trasladados hasta la dependencia policial.
            De igual modo, en los últimos días también se incautaron 1 réplica de arma de fuego u dos armas blancas. La Patrulla de Intervención Urbana logró la aprehensión de dos jóvenes de 22 y 18 años de edad, tras la comisión de un hecho delictivo en inmediaciones de Avenida Aristóbulo del Valle al 7200, en barrio General Belgrano. Los sujetos en cuestión habrían sustraído bajo amenazas, pertenencias particulares en perjuicio de dos mujeres que se encontraban en cercanías. Patrullada la zona y aprehendidos los mismos, los funcionarios actuantes secuestraron 1 réplica de revólver y 1 cuchillo de hoja dentada tipo Tramontina. En la Seccional 8va, se realizaron las actuaciones procesales pertinentes.
            Del mismo modo, numerarios del Comando Radioeléctrico de la Costa, aprehendieron a un individuo de 20 años a quien le incautaron 1 navaja, en cercanías del kilómetro 2 de la Ruta Provincial Nº1. Los policías patrullaban la zona y divisaron al sujeto y procedieron de inmediato a su chequeo preventivo. Tras ser requisado, le incautaron la mencionada arma blanca y lo trasladaron a la Comisaría Distrito 14.

En todos los casos se le dio inmediata intervención a la Fiscalía pertinente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario