viernes, 18 de abril de 2014

Santa Fe, “Cuna de la Constitución Nacional” 18 de abril de 2014. Parte de Prensa Unidad Regional I Departamento La Capital


Secuestran armas de fuego en operativos preventivos. Aprehendidos

Alrededor de las 17: 00 horas de ayer, agentes de la Brigada Explosivos, motivados por un oportuno aviso que daba cuenta de un sujeto armado, detuvieron a un menor de 17 años. Durante la detención efectuada en inmediaciones de Av. Peñaloza y J. de la Rosa, incautaron un revólver calibre 32  con capacidad para cinco alveolos con cinco cartuchos intactos, oculto entre sus prendas de vestir.
Del mismo modo, personal del Cuerpo Guardia de Infantería secuestraron un revólver calibre 32 marca COLT de seis alveolos con carga completa en poder de un joven de 17 años. El procedimiento fue concretado en cercanías de la  Manzana 4 del Fo.na.vi. San Jerónimo. 
            Para finalizar, un oportuno aviso telefónico que daba cuenta del tránsito de personas en aparente actitud sospechosa dio inicio a un intenso patrullaje por inmediaciones de calles J.J. Paso y San Lorenzo. Es así que, efectivos del Comando Radioeléctrico lograron el arresto de dos jóvenes de  19 y 17 años,  quienes intentaron infructuosamente darse a la fuga.  Luego, de ser debidamente requisados, se les secuestró un revólver calibre 32 largo con un cartucho intacto en su tambor, oculto entre sus prendas de vestir.
Todos los operativos se realizaron en cumplimiento de las funciones de seguridad y prevención del delito, asignadas por la Superioridad. En las respectivas sedes policiales, se concretan las actuaciones procesales pertinentes, bajo la tutela del Fiscal en turno. .

Detenido mientras circulaba en moto robada

                Durante la tarde de ayer, personal de la Patrulla de Intervención urbana  mientras patrullaban en forma preventiva por adyacencias de calles Milenio de Polonia y Urquiza, aprehenden a joven que circulaba en una moto robada.  Las patrullas, tras observar el paso del individuo en aparente actitud sospechosa, previa detención, proceden a verificar los guarismos del vehículo Honda CG Titán 125 c.c. de color azul. Tal constatación arrojo pedido de secuestro de fecha 24/08/08, por un delito de Robo Calificado.  Derivados motovehículo y detenido, de 19 años,  a la seccional 9na fueron puestos a disposición del Fiscal en turno.


Se investiga la muerte de un joven en barrio Villa Hipódromo

En horas de la tarde de ayer, informaron desde la Guardia Policial del Hospital Dr José María Cullen que habría ingresado sin vida Miguel Ángel Martínez de 23 años.  La víctima había ingresado con varias heridas de arma de fuego en tórax, zona lumbar y occipital, las cuales ocasionaron su deceso. Por estas horas, se investigan las causas que provocaron fatal acontecimiento, perpetrado en proximidades de calle Estado de Israel al 5300, de barrio Villa Hipódromo. Tomó conocimiento la Fiscalía de Homicidios en turno.

Se recuperan elementos robados y aprehendido tras robo a vivienda en barrio Barraquitas.
Durante la tarde de ayer,  tras un oportuno aviso y la rápida respuesta policial, uniformados de la Comisaria 28 aprehendieron a un joven de 18 años, con elementos mal habidos en su poder. Los actuantes dieron inicio a un intenso patrullaje en procura de individualizar y detener al presunto autor de acto delictivo perpetrado en una finca de Pte. Perón al 4700. Desde dicha vivienda, el malhechor sustrajo una base de teléfono, dos mochilas con elementos, una bicicleta tipo playera, un Dvd y un secador de pelo, previo violentar una de las aberturas. El operativo finalizó en adyacencias de calle Perú 4100, donde las pesquisas recuperaron  la totalidad de los elementos sustraídos.  Se dio intervención al órgano competente en turno.

Menor detenido por robo en el Centro Capitalino.

En la tarde noche de ayer,  personal de la Brigada de Explosivos a raíz de un aviso de la Central de Emergencias 911 que daba cuenta de la comisión de un ilícito fueron comisionados a Boulevard Pellegrini y calle Francia. En el lugar, a primera vista los actuantes observan la puerta de ingreso violentada de un local comercial del rubro gastronomía, y tras la constatación del inmueble logran la detención de un menor de 15 años. Este precoz malviviente,  para evitar su aprehensión se encontraba oculto detrás de una heladera. Derivado a la Seccional 4ta, se labran las actuaciones con el pertinente informe al órgano competente.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario