sábado, 12 de abril de 2014

Santa Fe, “Cuna de la Constitución Nacional” 12 de abril de 2014. Parte de Prensa Unidad Regional I Departamento La Capital


Secuestro de armas de fuego, numerosas municiones y peligrosos delincuentes detenidos en Santa Rosa de Lima
            A primeras horas de la mañana de hoy, alrededor de 250 efectivos policiales pertenecientes a distintas agrupaciones, secciones y divisiones que conforman la Unidad Regional “I” realizaron doce allanamientos simultáneos en jurisdicción de barrio Santa Rosa de Lima. Como resultado del mismo, se trasladó preventivamente a 10 personas mayores de edad, de los cuales cuatro de ellos contarían con varios antecedentes penales. Asimismo, lograron el secuestro de cuatro armas de fuego, entre ellas un revólver calibre 38, otro calibre 32, una pistola calibre 9 mm y una escopeta 12/70, como así también numerosas municiones y cartuchos de grueso calibre.
En el mencionado procedimiento, participaron de manera conjunta personal de la Agrupación Unidades Orden Público, de Agrupación Unidades Especiales, de Agrupación Cuerpos, del Grupo de Operaciones Especiales, Cuerpo Guardia de Infantería, Brigada Motorizada, Comando Radioeléctrico y de la Sección Sustracción y Verificación de Automotores. Asimismo, también estuvieron presentes agentes de la Sección Seguridad Personal, de las Divisiones Operaciones, Judicial, Logística, Policía Científica, Relaciones Policiales, al igual que integrantes de la Dirección Provincial de Seguridad Rural “Los Pumas”, Dirección General de Policía de Investigaciones, numerarios de la Unidad Regional VII Departamento Garay y Unidad Regional XI Departamento Las Colonias, 60 móviles y la colaboración de un Helicóptero.

De igual manera, cabe mencionar que el operativo llevado a cabo, contó con la presencia de los Señores Fiscales, Dr. Ricardo Fessia y Dr. Jorge Nessier, quienes se interiorizaron de las novedades.

Recuperan dos motos robadas tras procedimientos en barrios santafesinos

            Personal del Comando Radioeléctrico dependiente de la Unidad Regional “I” recuperó dos motos que eran requeridas por la Justicia, tras diversos procedimientos efectuados en distintos barrios de la ciudad.
            El primero de ellos se concretó ayer por la tarde en adyacencias de las calles Regimiento 12 de Infantería y Estrada, de barrio Villa Las Flores, donde los uniformados intervinientes advirtieron a un joven que se trasladaba en una moto Honda Biz de 105 cc., color negro. Al notar la presencia de las patrullas, el tripulante de 18 años de edad intentaría fugarse pero fue interceptado rápidamente por los actuantes. Tras la detención y posterior verificación del rodado, constataron que el mismo presentaba Pedido de Secuestro a solicitud de una dependencia policial de la ciudad de Rafaela, desde el pasado día 2 de marzo del corriente año por el delito de Robo. Por tales razones, el sujeto aprehendido fue trasladado hasta tanto se esclarezca su situación procesal.
            Del mismo modo, a primeras horas de la presente jornada, numerarios de la mencionada agrupación lograron recuperar una moto Guerrero Trip Tunning que había sido sustraída, momentos antes, desde calle Alsina al 8400, en barrio 21 de Octubre. Comisionados por la Central de Emergencias 911 hasta el citado lugar, los agentes recabaron datos y como resultado de una ágil verificación por la zona, en inmediaciones de calle Beruti al 5300 percibieron a un joven de 18 años de edad a bordo del vehículo robado. Tras una pronta intercepción, los policías detuvieron al individuo quien fue derivado hasta la Subcomisaría 17ma, correspondiente por jurisdicción, donde se realizaron las pertinentes actuaciones sumariales y se dio conocimiento a la Fiscalía competente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario