viernes, 11 de abril de 2014

Santa Fe, “Cuna de la Constitución Nacional” 11 de abril de 2014. Parte de Prensa Unidad Regional I Departamento La Capital

Secuestro de armas de fuego y detenidos en procedimientos en Bº Guadalupe y Coronel Dorrego

            Minutos antes del mediodía de ayer, agentes policiales dependientes de la Patrulla de Intervención Urbana de la Unidad Regional “I”, secuestraron 1 revólver calibre 22 largo marca Bagual, con cuatro proyectiles intactos alojados en su interior, en inmediaciones de las calles Azcuénaga y Avellaneda, de barrio Coronel Dorrego. Los agentes policiales intervinientes, que se encontraban en cumplimiento de las funciones de seguridad y prevención asignadas por la Superioridad, advirtieron la presencia de un joven de 18 años de edad quien, al notar a los uniformados, pretendería escapar pero sus intentos fueron rápidamente abortados. Tras la requisa personal del mismo, lograron secuestrar el arma de fuego y las municiones mencionadas, motivo por el cual fue trasladado hasta la Seccional 8va, correspondiente por jurisdicción.
Del mismo modo, alrededor de la hora 16 y en circunstancias similares, en cercanías de las calles Regimiento 12 de Infantería y Avellaneda de barrio Progreso Guadalupe Oeste, personal de la citada sede policial incautó 1 revólver calibre 22 corto marca Ítalo Gra y aprehendió a un hombre de 22 años y un menor de 17 años de edad.
En ambas ocasiones, tras las novedades, se dio conocimiento al órgano legal correspondiente. 

Recuperan elementos sustraídos tras robo a local comercial. Dos detenidos

A primeras horas de la jornada de hoy, agentes de la Brigada Motorizada, en conjunto con efectivos de la Patrulla de Intervención Urbana, aprehendieron a dos jóvenes de 24 y 19 años de edad, tras un robo perpetrado en un local comercial ubicado en calle Mendoza al 3300, de barrio República del Oeste. Momentos antes, un llamado telefónico a la Central de Emergencias 911 alertaba sobre la presunta comisión de un hecho delictivo en perjuicio de un negocio de la mencionada zona. Los uniformados, al arribar hasta el lugar, notaron que el blindex del comercio en cuestión se encontraba destrozado y según datos recabados, los autores serían dos jóvenes que tras violentar la vidriera, habrían sustraído elementos desde el interior para luego darse a la fuga. Como consecuencia de un rápido y eficaz accionar, los mencionados delincuentes fueron aprehendidos en adyacencias, a quienes les secuestraron el botín mal habido. En la Seccional 4ta, correspondiente por jurisdicción, se realizaron las actuaciones procesales pertinentes y se dio conocimiento a la Fiscalía en turno.

Se recupera una camioneta robada

            En la noche de ayer, funcionarios policiales dependientes del Cuerpo Guardia de Infantería recuperaron una camioneta marca Renault Kangoo de color blanco, en proximidades de avenida Gobernador Freyre al 2500. Dicho vehículo había sido sustraído poco antes desde inmediaciones de la esquina que forman avenida Juan José Paso y calle San Lorenzo. Las actuaciones son labradas en la Seccional 2da, con la debida intervención de la Fiscalía en turno.

Menores aprehendidos con elementos mal habidos en el radio céntrico

Durante la tarde de ayer, personal del Comando Radioeléctrico oportunamente comisionado por un aviso de la Central de Emergencias  911, detuvo a dos menores de 15 y 16 años. Estos precoces malhechores fueron retenidos en el marco de averiguaciones en pos de la comisión de un acto delictivo, en perjuicio de un local comercial sito en inmediaciones de calle Salta al 2600. En ese lugar, momentos antes, los mismos sustraerían diversos elementos tras provocar daños en la vidriera del local. Cabe destacar que durante la detención, ocurrida en calle Primera junta y avenida Gobernador Freyre, se recuperaron 12 Cd, 1 stereo y varias prendas de vestir. Conducidos a la Seccional 1ra, se informó lo actuado a la Fiscalía en turno.

Aprehenden a cuatro sujetos que sustrajeran elementos desde un automóvil


  En la madrugada de la presente jornada, agentes de la Patrulla de Intervención Urbana que se encontraban realizando patrullajes para la prevención de ilícitos, trasladaron a cuatro sujetos de 17, 20, 43 y 52 años hasta la Seccional 3ra. Los malvivientes fueron interceptados en Domingo Silva y Las Heras por el propietario de un automóvil, en el preciso momento en que le sustraían elementos desde el interior, luego de que violentaran la ventana del mismo. Los uniformados, alertados por dicha situación, desplegaron un intenso patrullaje por las inmediaciones. Momentos después, los sujetos fueron aprehendidos en Juan del Campillo y Marcial Candioti. Una vez en sede policial, quedaron a disposición de la Fiscalía en turno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario