sábado, 5 de abril de 2014

SANTA FE: Barrio Candioti se reunió por la inseguridad

Los vecinos analizaron la instalación de alarmas comunitarias; comentaron la experiencia de la vecinal Fomento 9 de Julio y adhirieron a las propuestas de la “Cruzada por una Santa Fe más segura”.

“Lo único que nos une es el espanto por los robos y asaltos, nada más”. Así dijo René, uno de los vecinos de barrio Candioti que anoche se reunieron en el Templo Evangélico de Bv. Gálvez para analizar la inseguridad.

La reunión fue organizada por vecinos autoconvocados y contó con la presencia del coordinador del Distrito Centro de la Municipalidad, Arq. Rodolfo Bravi, quien recomendó la utilización de los Buzones de la Vida para realizar denuncias anónimas y compartió con los vecinos los operativos de control que se realizan en Candioti. También participaron integrantes de la Red de Ciudadanos Unidos por la Seguridad y la Justicia que propusieron su “Cruzada por una Santa Fe más segura” y lograron adhesión a su propuesta de la participación ciudadana en el control de la gestión de seguridad.

Por su parte, los vecinos analizaron una vez más la instalación de alarmas comunitarias conectadas al centro de monitoreo e instaladas estratégicamente en diferentes esquinas. El escollo a superar es su costo: rondan los mil cada una, a pagar entre quienes viven en cada cuadra lo que requiere, al menos, organización. También, cuestionaron los asentamientos irregulares del barrio y vieron con buenos ojos la Guía práctica de auto-protecciónelaborada por la vecinal Fomento 9 de Julio. “Es ejemplo de un barrio que se está organizando”, agregó René. Entre otras cuestiones, se destacó que la moto es la principal herramienta para los robos y arrebatos callejeros y, desde allí, se volvió a plantear la necesidad de más operativos de control municipales en las calles y policías en moto para perseguir a los delincuentes.

Sin alcanzar ninguna conclusión particular, los vecinos coincidieron en realizar una nueva reunión, en los próximos días, para decidir las medidas a tomar. Antes de retirarse, René y Patricia hicieron un recuento de los últimos robos sucedidos en el barrio y lamentaron la falta de herramientas para combatirlos. “Vemos que las armas que tenemos los vecinos no sirven, son todos paliativos. Los hechos delictivos no bajan, siguen creciendo”, comentaron.

EL LITORAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario