viernes, 11 de abril de 2014

SAN JUSTO STA FE: Darán a conocer las ofertas económicas para la construcción de una pista de atletismo

Será el próximo martes, a las 9, en dependencias del municipio. Los trabajos cuentan con un presupuesto oficial de 4.088.526,44 pesos.
.Secretaría de Comunicacion Social | 
Con un presupuesto oficial de 4.088.526,44 pesos, el gobierno de la provincia licitará el próximo martes la construcción de una pista atlética reglamentaria, con dependencias anexas, que estará emplazada en un sector del Camping Municipal René Favaloro de la ciudad de San Justo.

El acto se llevará a cabo a partir de las 9 en la sede del municipio, Independencia 2525, y será presidido por el ministro de Obras Públicas, Julio Schneider; junto al senador provincial, Rodrigo Borla; y el intendente Mario Rubén Silvestrini.

Esta obra de infraestructura deportiva estará destinada a todos los practicantes de la disciplina, sean profesionales, principiantes o aficionados; y a instituciones, escuelas, y alumnos de todos los niveles. La misma tendrá una longitud aproximada de 500 metros y contará con 8 carriles. Habrá espacios para la práctica de diversas disciplinas relacionadas a lanzamientos (de jabalina, bala y martillo), y saltos, entre otras.

Además, el proyecto ejecutivo comprende la construcción de vestuarios, sanitarios y depósito para la guarda de aparatos y elementos deportivos.

Desde el Ministerio de Obras Publicas expresaron que la pista de San Justo será la segunda de un total de seis que se construirán en la provincia. La primera de ellas, recientemente adjudicada, se erigirá en San Javier, mientras que las restantes estarán emplazadas en Vera, Tostado, Villa Constitución y en Las Rosas.

ESPECIFICACIONES

Definidas las obras pluviales se ejecutará en la zona de la pista de atletismo una excavación (apertura de caja) para la construcción de una subbase especial estable y resistente, que será terminada con una capa de polvo de ladrillo compactada, debidamente demarcada.

Para la contención lateral, se materializarán bordillos de hormigón que tendrán la finalidad de facilitar el drenaje de la pista y, paralelamente, evitar la pérdida o desplazamiento del material superficial.

Una vez finalizadas las obras de movimiento de suelo requeridas en los pliegos, se continuará con los trabajos de desagües pluviales exteriores e interiores de todo el sector de pista.

Las nuevas dependencias serán del tipo tradicional racionalizado, construido en una sola planta, con cubierta plana de estructura de hormigón alivianado con tratamiento hidráulico y acondicionamiento térmico. El interior tendrá  cielorraso de placas de roca de yeso, y en el sector de locales sanitarios, las paredes estarán revestidas con cerámicos esmaltados.

Para la provisión de agua se instalará un tanque elevado. Las carpinterías serán de aluminio línea Módena color blanco y los pisos de cerámica esmaltada de primera calidad. En cuanto a la instalación eléctrica, esta incluirá artefactos de iluminación y de emergencia.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario