sábado, 12 de abril de 2014

SAN JOSE DEL RINCON: Denuncian hechos de vandalismo en estaciones de bombeo

A lo ocurrido en Villa California, donde sustrajeron una importante cantidad de cableado de alimentación eléctrica impidiendo el normal funcionamiento de la bomba, se suman los daños ocurridos en la ubicada en Garello, situación que llevó a las autoridades municipales de Rincón a efectuar la denuncia ante el Ministerio Público de la Acusación.
.Prensa Municipalidad de San José del Rincón | 

Denuncian hechos de vandalismo en estaciones de bombeo
Esta semana, el Municipio detectó varios hechos de vandalismo en diferentes espacios públicos de la ciudad. Tal es el caso de lo ocurrido en la estación de bombeo Garello -ubicada en el terraplén este de Rincón-, donde se registraron destrozos en la puerta de acceso con la rotura de un candado y en el tablero de comando, lo que impide su normal funcionamiento. A este acto que se constató este último jueves, se suma la sustracción de unos 16 metros de cable de alimentación eléctrica de la estación de bombeo de Villa California, por lo que se encuentra disminuida la capacidad de extracción de agua de lluvia. Ante la magnitud y gravedad de estos hechos, autoridades municipales realizaron las denuncias correspondientes en la sede del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe.
A esta situación, se agrega la extracción en la Plaza Central de una placa conmemorativa donada por el senador Hugo Marcucci con motivo de declararse San José del Rincón ciudad en mayo del año pasado, como también la quema del techo de paja del solarium del Balneario Municipal, la rotura de la cámara de videovigilancia de Inés Álvarez y las cinco esquinas, y otros hechos ocurridos en el complejo conocido como el Solar.
Preocupación
En ese contexto, Hugo Ferreyra, presidente del Concejo Deliberante a cargo de la Intendencia, consideró que lo ocurrido “fue organizado porque lo que ha ido sucediendo fueron cosas muy puntuales y muy precisas, saben lo que están haciendo. Esto nos preocupa y por eso hacemos un llamado al ciudadano para que si registran situaciones sospechosas avisen a la policía o a la municipalidad, para actuar con rapidez y seguridad”.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Eduardo Sobrero, agregó que lo acontecido “perjudica a todos los ciudadanos de Rincón” y dijo que el Municipio está “trabajando con la Provincia para articular acciones tendientes a brindar mayor seguridad en la ciudad y evitar la reiteración de estos hechos”.
Por último, Sergio Trevisani, secretario de Servicios Públicos, Obras y Recursos Hídricos se refirió a lo sucedido en las estaciones bombeo: “No fueron hechos aislados y ponen en serio riesgo la seguridad de la población, por lo que trasciende el mero vandalismo”. Y cerró: “Estamos trabajando en la reposición de los elementos faltantes porque entendemos que es responsabilidad del Municipio seguir garantizando la seguridad a la comunidad”.

1 comentario:

  1. La policia y la Municipalidad saben bien quienes son los jovenes que delinquen y las familias que los defienden, breguen para que se vayan de la zona, pq la poblaciòn piensa tomar medidas si ustedes no las hacen, estamos cansados de robos, arrebatos, y son los mismos jovenes que delinquen por la droga, y no les hacen absolutamente nada, actuen ustedes,pq la gente se esta cansando, esto si no se hace nada, va haber muertes...

    ResponderEliminar